Los ciclistas de Special Olympics retan a la lluvia en O Carballiño



La persistente borrasca no impidió este sábado a los deportistas de Special Olympics realizar el reconvención previsto en la nueva etapa de las XII Marchas Ciclistas Unificadas que se desenvolvió con un reconvención por numerosas calles de O Carballiño, desde las que fueron aclamados y aplaudidos por el notorio.

Participaron en torno a 29 ciclistas, que a posteriori de un diálogo con representantes municipales y provinciales en el pabellón de deportes del IES Chamoso Lamas, partieron del Campo da Festa de Mesego, realizando un reconvención de 14,4 kilómetros a través de distintas calles del entorno del Parque municipal hasta alcanzar el centro urbano y regresar al punto de partida. En todo el trayecto, estuvieron apoyados por tres patrullas de la Policía Nave, una de la Policía Civil de Tráfico y el Montón municipal de Emergencias.

Por otra parte, a los 29 ciclistas incluso se sumaron varios entrenadores de diversas entidades como As Burgas de Ourense, Aspas de Santiago, San Francisco de Vigo, Prodeme de Monforte y Club Ciclista Monforte y Club Ciclista de Carballiño, incorporándose incluso a la marcha la asociación restringido de familias con personas con discapacidad, Aspadisi.

La borrasca no amilanó a los participantes, aunque sí deslució la actividad, con menos notorio de lo esperado por ese motivo.

Al final del reconvención, tuvo oportunidad el acto de clausura y la entrega de medallas y trofeos a los ciclistas.

O deporte é unha maña fundamental para o engendro da inclusión, é unha magnífica posibilidade de dar visibilidade a este colectivo de persoas”, apuntan desde la entidad.

Cuatro provincias

Las Marchas Ciclistas Unificadas Special Olympics Galicia se desarrollan a lo dadivoso de cuatro días consecutivos en las cuatro provincias gallegas. Comenzaron el pasado jueves con una primera etapa Burela-San Ciprián-Burela, con un total de 20,4 km de reconvención; continuaron el viernes en Santiago de Compostela, con 18,1 km, siguieron ayer en Carballiño, y rematarán hoy, realizando 13,1 km por las calles de Vilagarcía de Arousa, “culminando así un periplo polas catro provincias galegas co obxectivo principal de visualizar o colectivo da discapacidade a través do deporte e darlle a súa plena inclusión na sociedade”, señalan desde Special Olympics.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *