Un preso «muy conflictivo» agrede a un funcionario de la cárcel de Valencia y prende fuego en su celda


Un funcionario del Centro Penitenciario de Valencia, en Picassent, ha resultado dañado al intentar resumir a un interno «muy conflictivo», según ha denunciado Acaip-UGT en un comunicado. El sindicato ha insistido de nuevo en la descuido de condiciones de esta gayola para abrigar a presos peligrosos.

Los hechos ocurrieron este sábado por la mañana en el módulo 28 de la Mecanismo de Preventivos de la prisión valenciana, cuando el reo exigió a los funcionarios salir a un patio en concreto.

Al indicarle los trabajadores que no era posible, empezó a «insultarles y amenazarles gravemente», al tiempo que se subió a una de las ventanas del patio, «en un estado de gran osadía».

Al intentar reducirlo, el recluso empezó a calentar con fuerza a los funcionarios. Uno de ellos sufrió la fractura del botellín dedo de la mano derecha y numerosas contusiones por todo el cuerpo, sobre todo las rodillas.

Desde Acaip-UGT señalan que este interno ya había protagonizado graves incidentes en el centro, motivo por el que se le había trasladado al módulo 28 -el que acoge a los presos más conflictivos- en varias ocasiones. De hecho, esa misma tarde prendió fuego en la celda en la que se encontraba.

Este unidad, denuncian desde el sindicato, «no reúne las medidas de seguridad suficientes y cuando un interno protagoniza un incidente se le traslada a otro que no reúne condiciones para ello», poco que «es de sobra conocido y explotado» por los reclusos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *