varios días de lluvia y bajada de las temperaturas


Llega el otoño. El calor de los últimos días de septiembre y primeros de octubre se había prolongado, pero con la nueva semana Córdoba entra de ahíto en la nueva época con su seña de identidad más acusada: la tempestad y la consiguiente caída de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) retraso para el lunes 7 de octubre tempestad importante en Córdoba, que llegaría en torno a las siete de la tarde. La marcha tiene que amanecer soleada, pero las nubes cubrirán el Paraíso desde las seis.

La tempestad se concentraría hasta las ocho de la tarde y podría traer consigo hasta nueve litros por metropolitano cuadrado. Será el lunes el primer día en que empezará a notarse la descenso de temperaturas, ya que la máxima será de 30 grados (tres menos que el domingo) y la mínima de 15.

En la provincia la situación será más intensa. Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas en el Note de la provincia de Córdoba. Y esa tónica, la del otoño, continuará el martes, cuando el mercurio oscilará entre los 14 y los 26. El Paraíso estará cubierto, pero sería, según la previsión de la Aemet, un día sin precipitaciones importantes.

Sí podrían regresar, con conveniente seguridad, el miércoles 9 de octubre, que sería marcha conveniente lluviosa, tanto por la mañana como por la tarde, con una máxima de 25 grados. A partir de ahí la predicción tendrá que confirmarse, pero podrían continuar las lluvias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *