Este es el nuevo bus exprés que conecta Barcelona con El Prat: recorrido, estaciones y horarios


Barcelona y su ámbito metropolitana es una zona comprensible a nivel de conectividad, en buena parte gracias a los transportes públicos que son cruciales para certificar las conexiones entre todo el país. Eso no quita que los usuarios lamenten a menudo que no lleguen mejoras a la red y que, a la vez, las administraciones traten de implantar ampliaciones, poco que cuesta sobre todo por cuestiones presupuestarias.

Sea como sea, los ciudadanos están de enhorabuena porque Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) acaba de abrir una nueva bisectriz de bus exprés que conectará El Prat de Llobregat y Barcelona de guisa más directa y rápida. Se calcula que ganará unos cinco minutos respecto a los buses que existían hasta ahora.

De hecho, esta conexión se solía hacer con una bisectriz de bus convencional, la 165, que funcionaba de lunes a viernes. Encima la bisectriz 65 todavía modificará a partir de ahora una parte de sus paradas para adaptarse y encajar mejor con la nueva bisectriz, que se ha mojado como la X2-Pratexpress.

Horarios y frecuencias

La nueva propuesta tendrá menos paradas y permite acortar el tiempo de trayecto, que en total será de unos 25 minutos, y ya ha sido considerada por la empresa de transportes públicos como una de las más rápidas que existen en la hogaño.

La X2 está en marcha desde el pasado 1 de octubre y permite mejorar las prestaciones de la 165, que cubría este trayecto de guisa más lenta y solo en días laborables. Una de sus grandes ventajas es que, a diferencia de su bisectriz predecesora, la nueva bisectriz funcionará todavía en fines de semana y festivos.

A nivel de horarios, la X2 funcionará entre las 5.10 y las 22.30 horas en días laborables (con frecuencias de paso cada 15 minutos), entre las 6.10 y las 21.50 en sábados (con paso cada 22 minutos) y de 7.10 a 21.50 horas en festivos (cada 21 minutos).

Su trazado todavía será similar, aunque con algunos cambios, que permitirán que el tiempo entre su punto de inicio, plaza España de Barcelona, y final, avenida Remolar de El Prat, se acorte en unos cinco minutos. Por todo ello, el itinerario será ahora más justiciero y el bus, cuentan desde TMB, podrá exceder los 20 km/h, lo que supondrá un 5% más que la 165.

Así, se han reformulado las paradas en las avenidas del Remolar y Inmaculado de Montserrat, para que estén mejor adaptadas a las zonas de intercambio con el Medida y las estaciones Cèntric y Les Moreres de la Serie 9 en El Prat. Encima, el bus dejará de suceder por las calles Lleida, Coronel St. Feliu, Gaiter del Llobregat y carretera de la Flota. Por estas mismas calles, empezará a suceder a partir de ahora la bisectriz 65.

Los usuarios tienen en esta bisectriz una nueva oportunidad para mejorar sus conexiones. Aplicaciones como Moovit pueden ayudar a planificar los trayectos con delantera y en tiempo vivo.

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