El PP de Mazón escala en las encuestas y queda a seis escaños de la mayoría absoluta mientras el PSPV de Morant se estanca


El Partido Popular amplía su superioridad en la Comunidad Valenciana y escalera en las encuestas tras la ruptura del pacto con Vox en la Generalitat y la renovación del liderazgo en el PSPV-PSOE. La formación que lidera Carlos Mazón se dispara hasta los 44 escaños en las Cortes Valencianas al crecer en cuatro diputados. Así, los populares, que gobiernan en solitario desde el pasado mes de julio, se quedarían a sólo seis parlamentarios de la mayoría absoluta si se celebraran hoy las elecciones autonómicas.

Vox, por su parte, perdería un escaño y quedaría con doce tras su salida del Ejecutante autonómico decidida unilateralmente por su presidente franquista, Santiago Abascal.

El PSPV-PSOE, mientras, suma un diputado con la ministra Diana Morant como nueva secretaria universal en sustitución de Ximo Puig. No obstante, pese a la puesta de Ferraz por la titular de Ciencia auspiciada por Pedro Sánchez, los socialistas siguen muy remotamente del PP de Mazón, con 32 asientos en las Cortes Valencianas, donde sus socios naturales de Compromís retroceden hasta mantenerse como la última fuerza política con merienda parlamentarios, cuatro menos que la ahora.

Esta proyección electoral, destacamento este lunes por Las Provincias se extrae de la investigación encargada por el PP a Sociométrica. El medición se realizó entre el 23 y el 27 de septiembre con una muestra de 2.500 entrevistas telefónicas.

El medición, difundido en vísperas de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana por el 9 d’Octubre y del debate sobre los Presupuestos de la Generalitat, sitúa a los populares con más escaños que toda la izquierda concilio pero todavía sin la mayoría absoluta, lo que le obligaría a seguir alcanzando acuerdos con Vox, que casi nada sufre desgaste pese a salir del Gobierno de la Generalitat.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *