«Vestía con sudadera negra y capucha a pleno sol y a 30 grados»


La Gendarme Civil atribuye al detenido un decena de robos en vehículos en varios municipios de la provincia

Imagen de archivo de unos agentes de la Gendarme Civil JUAN CARLOS SOLER

La Gendarme Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 25 abriles de momento y cuna argelina destacado de perpetrar diez robos en interiores de transporte en los municipios de Massamagrell, Albalat dels Sorells, Museros y la Pobla de Farnals.

El arrestado fue descubierto, conexo con otro hombre, vistiendo una sudadera negra con capucha puesta a pleno sol cuando hacía unos 30 grados de temperatura. Entreambos miraban el interior de los coches. Al encontrarse sorprendidos por la presencia policial, emprendieron la huida.

Según informa la Gendarme Civil, durante el verano y hasta principios de septiembre se localizó en varios municipios de la comarca valenciana de L’Horta Nord un aumento de los delitos de robo en interiores de vehículos. Algunos de ellos se ejecutaba fracturando la ventana mientras que otros se hacían forzando la cerradura de los coches.

Los agentes lograron identificar al autor de los robos gracias a una patrulla que a finales de agosto encontró al autor de los hechos con varios objetos que figuraban como sustraídos y de los que no daba razón de procedencia.

Finalmente, el 25 de septiembre se logró detener en la pueblo de Albalat dels Sorells a un hombre de 25 abriles y cuna argelina por diez delitos de robo con fuerza. Los agentes pudieron recuperar varios objetos robados que el detenido portaba consigo a sus legítimos propietarios.

De acuerdo con la información suministrada por la Gendarme Civil, la operación fue un «éxito» en gran medida gracias a la colaboración de las policías locales de Foios y Albalat dels Sorells.

Las diligencias han sido entregadas en el Tribunal de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Moncada.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *