La sorpresa de los pasajeros del ferry que cubre La Gomera-Tenerife al ver un cayuco en alta mar


Es una travesía que se hace a diario y con congruo frecuencia de horarios a lo desprendido de toda la semana. Aunque durante el fin de semana, y más un domingo por la tarde, este trayecto es uno de los más concurridos. Se prostitución de la ruta que hace el barco de la naviera Fred Olsen desde San Sebastián de La Gomera al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Tanto los pasajeros como la tripulación se encontraron este domingo por la tarde con una sorpresa en medio del océano, en el mismo trayecto que cubría la compañía: un cayuco a la deriva, con personas en su interior. De inmediato, la tripulación procedió a informar por megafonía interna a los pasajeros del avistamiento de la patera, por lo que se procedió a detener la marcha del buque a la demora de que acudiese a la zona alguna Salvamar de Rescate Transatlántico.

Como se aprecia en uno de los vídeos grabados por un pasajero, se acercan sorprendidos por la barandilla para divisar la embarcación que va a la deriva. “Tenemos que permanecer a la demora en medio del mar, porque se acaba de divisar una patera”, se audición proponer a uno de los pasajeros que no dan crédito a lo que están viendo. Están siendo testigos de un episodio existente de la crisis migratoria que padece Canarias. Las parte sobre la venida incesante de embarcaciones a las costas del Archipiélago que llevan desde hace tiempo escuchando, ahora se convierten en poco que pueden palpar.

Desde adentro del cayuco, algunos de los migrantes saludan. Los pasajeros se dan cuenta y dicen: “Va empachado, acaban de saludar todos”. Pocos minutos posteriormente de aproximarse una de los buques de Rescate Transatlántico, el Alpheratz, y de intentar estabilizar la patera, el ferry de Fred Olsen reanuda la marcha.

Este fin de semana han aprehendido las costas canarias 207 migrantes en cinco embarcaciones. Mientras, la crisis migratoria sigue marcando el debate político. El PP ha roto las negociaciones sobre el reparto de los menores migrantes. El Gobierno de Canarias analiza este lunes la audacia de los populares. Posteriormente su presidente, Fernando Clavijo, se marcha de alucinación oficial a Marruecos para aumentar la cooperación en migración.

El PP acusa al gobierno de tratar el problema como si exclusivamente afectara a España. Por eso remarcan que no se dan las condiciones para seguir negociando.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

España tiene casi 20 millones de ratas, cuatro por cada diez habitantes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *