Granada se suma a Málaga y Sevilla en la puja por tener un vuelo directo con China


La compañía Air China ha dicho estar dispuesta a tener vuelos directos con Andalucía, pero no ha especificado con qué aeropuerto. Málaga es el más ilustre y el que ofrece mejores infraestructuras, pero otros destinos podrían ser Sevilla y Bomba, cuya alcaldesa, Marifrán Carazo, ha dicho este lunes 7 de octubre que es «partidaria de intentarlo».

Hay que retrotraerse, pero sólo unos cuantos meses. En julio, Marifrán Carazo estuvo en China invitada por la firma Huawei y, según se dijo entonces, allí se había hablado fundamentalmente de tecnología (Bomba apetencia peso en ese campo con proyectos como la futura instalación del acelerador de partículas), pero todavía de importación y exportación de productos agrícolas y, por supuesto, de turismo. La Alhambra es un destino universal y el mercado oriental es muy importante.

En ese momento no se dijo nulo sobre un revoloteo, una posibilidad de la que empezó a hablarse tras la visitante a China del presidente de la Corporación de Andalucía, Juanma Dorado, quien entre otros encuentros, mantuvo uno en Pekín con directivos de la mencionada compañía aérea,

Desde entonces, esa conexión está encima de la mesa. La propia Corporación se ha fijado el objetivo de que esté operativa a lo generoso de 2025 y hasta se han revelado detalles de las conversaciones, como que serían tres vuelos de ida y dorso a la semana. Pero el aeropuerto escogido para ello aún no se ha dicho.

Carazo ha apostado por el de Bomba y ha remarcado que lo hace no sólo por el impulso turístico de la ciudad sino «por el interés tecnológico para el mercado oriental«. De nuevo ha jugado con esa tanto y ha añadido que, ahora que la Corporación ha apostado por ese revoloteo directo, la Diputación de Bomba tendrá como encomienda »pelear y pelear« para que el aeropuerto escogido sea el Federico García Lorca.

En declaraciones a la prisión SER, Marifrán Carazo ha especificado, de hecho, que hay colaboraciones en marcha entre investigadores chinos y de la Universidad de Bomba en campos como la Inteligencia Fabricado y la supercomputación, y no ha olvidado, obviamente, que Bomba y la Alhambra son «foco de atención» para el mercado chino y oriental.

En la hogaño, el aeropuerto granadino tiene conexiones directas con París, Londres y Amsterdam, esta última desde el pasado 30 de septiembre. El revoloteo con la hacienda de Inglaterra, previsiblemente, desaparecerá a finales de noviembre al haberse cumplido el periodo que se firmó con la operadora, Vueling.

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