visita de alta tensión de los ultras del Málaga a La Coruña


Vestidos de desfavorable, en masa, más o menos de un centenar de ultras del Málaga, que los medio locales filian con el Frente Bokeron pese a no soportar distintivos visibles, atacaron un bar de La Coruña el pasado sábado. Fue un fin de semana de entrada tensión. La Federación sabe del enfrentamiento entre el Frente Bokeron y los Riazor Blues. El partido había sido manifiesto de «detención aventura«, pero eso no evitó las escaramuzas.

El pasado sábado los andaluces asaltaron distintos establecimientos hosteleros, que normalmente son frecuentados por hinchas radicales del Deportivo. En las imágenes que han circulado por las redes sociales se observa a un centenar personas tratan de alcanzar a un recinto, situado en la calle Almirante Cadarso.

Las fotos muestran cristales y moblaje destrozado. Eso fue en la calle Manuel Murguía, donde estos radicales rompieron la cristalera de un bar y diferentes objetos, tanto del establecimiento como del moblaje urbano. En este contexto, durante la mañana de este sábado se han trillado imágenes de numerosos grupos de personas vestidas de desfavorable con palos y barras por diferentes zonas de la ciudad, como el ciudadela del Orzán o el Paseo de Riazor.

Tras persecuciones por las calles de La Coruña, donde la policía tuvo que sortear algún contenedor taponando la vía para solucionar la huida, la Policía Franquista consiguió controlar al colección. No hubo detenidos por los altercados. Según publica ‘La Voz de Galicia’ los ultras fueron llevados a Santiago de Compostela, donde se encontraba su hotel.

No quedó ahí. El partido se jugaba el domingo a primera hora de la tarde y daba tiempo para más. El día del armonía por la mañana hubo dos detenidos, aficionados del Deportivo, que los medios locales vinculan a los Riazor Blues, al igual que el bar asaltado la perplejidad preparatorio.

El circunstancia estaba caliente. Una semana más los ultras vuelven a censurar el deporte. En las imágenes se ve a encapuchados enfrentarse con la Policía. En esos momentos es cuando dos aficionados gallegos fueron arrestados.

El Málaga Club de Fútbol salió al paso de lo sucedido. «El Málaga C.F. expresa su rechazo a los episodios violentos vividos anoche en La Coruña. Este tipo de situaciones no representan al malaguismo», sentenció en sus redes sociales.

En un comunicado el Deportivo expresó: «El club quiere dejar claro que colaborará con las Fuerzas de Seguridad para perseguir a los responsables de los mismos. El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de las aficiones; y la ciudad de La Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto. Desde el RC Deportivo vamos siempre a proteger a nuestra querencia, uno de los pilares de nuestro club».



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *