La defensa de Enríquez Negreira le considera “incapaz” de declarar debido a una demencia avanzada


Jose Maria Enriquez Negreiraprotagonista principal de la Pagos millonarios del FC Barcelona durante 17 años (2001-2018) y exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), no pudo declarar despues de que su defensa aportó un documento psiquiátrico al Juzgado de Instrucción número uno de Barcelona que lo considera “incapaz” dar su versión de los hechos en relación con el caso.

Sufre demencia cognitiva avanzada, según su defensa

Según el parte médico al que ha tenido acceso el diario ‘El Mundo’, Negreira sufre demencia cognitiva avanzada según el dictamen de la psiquiatra y médico forense de baja, Esperanza Gómez. De esta manera y si el juez lo acepta, el exvicepresidente de la CTA no tendría que declarar en el caso por el que actualmente está siendo procesado. investigado por soborno y corrupción deportiva.

Negreira cobró 8 millones del FC Barcelona durante 17 temporadas y su versión de los hechos es clave para resolver el caso, sin embargo, tiene que ser el juez quien apruebe el informe psicológico, por eso ya lo ha confiado a un perito judicial para que examinar si lo que se concluye es cierto.

El Barça, acusado de soborno

Precisamente el pasado 28 de septiembre, el juez imputó al FC Barcelona un presunto delito de cohecho por el ‘caso Negreira’ y los pagos que recibió durante casi dos décadas del club culé. También fueron acusados Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, expresidentes del Barça, y José María Enriquez Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *