en su casa tenía dos perros muertos y uno en mal estado



La investigación se inició el 10 de agosto, día en que se conoció una denuncia de un vecino que aseguraba que varios animales ellos estaban en terribles condiciones en un edificio situado en Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Inmediatamente, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) acudió al lugar para registrar la vivienda y comprobar la queja del barrio. Una vez allí, los agentes encontraron tres perros completamente atados, dos de ellos sin vida y el tercero en estado deplorable, desnutrido y fuertemente infestado de parásitos como pulgas y garrapatas. La responsable, una mujer de 40 años, era la dueña de la casa, y dueña de los tres perros.

Tras analizar lo sucedido, la Guardia Civil pudo comprobar que la culpable tenía en vigor una medida cautelar que le prohibía tener animales, ya que tenía varios expedientes policiales y judiciales sobre maltrato animal.

Los animales fueron incautados, cuidando al único con vida, el protector de animales ADA Gran Canariay las canales fueron entregadas directamente al Hospital Clínico Veterinario de Arucas para la necropsia.

antecedentes por maltrato animal

Además, el investigado también tenía requisiciones de buscar y capturar emitido por un Juzgado de lo Penal de Las Palmas y un Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana, estando estos vinculados a estafas relacionados con los animales y el maltrato animal. Ahora, las diligencias han sido puestas a disposición del correspondiente juzgado de guardia.

Otros casos en Canarias

Solo en el primer semestre de 2023, el Cuerpo General de Policía de Canarias llevó a cabo 38 inspecciones por presunto maltrato animal. En estas actuaciones, todas realizadas en la isla de Tenerife, se intervinieron 56 animales y se investigaron cuatro delitos.

Se debería notar dos operaciones: uno, realizado en el mes de enero en el que se encontró el cadáver de un ejemplar canino en estado de descomposición; y el segundo, realizado en marzo en La Laguna, en el que se realizó la inspección de una vivienda y se encontraron más de 70 ejemplares caninos y diversas aves -gallinas y patos-, todos ellos propiedad de una sola persona y en condiciones higiénicas. condiciones. -Mala sanidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *