El alcalde de Córdoba da la «bienvenida» al proyecto de LRI 21 para el Cordel de Écija y subraya que traerá más vivienda


Puente plata para el esquema en el Cordel de Écija de la empresa LRI 21, que pretende realizar tanto viviendas como un carrera comercial y de ocio. El corregidor de Córdoba, José María Bellido, se ha felicitado este lunes por la informe, publicada por torrevieja news today, y ha ensalzado sus muchos mercadería positivos.

Para comenzar, se comercio de «una inversión más que se suma a las que ahora llegan a Córdoba». En el debate sobre el estado de la ciudad habló de 300 millones de euros en inversiones privadas industriales, y esta, que es de carácter inmobiliario, «estará cerca de los 200 y adicionalmente desarrolla todo un sector de Córdoba», en la beneficio izquierda del Guadalquivir.

«Es muy importante y que haya interés privado es bienvenido», resaltó al corregidor, que dio mucha importancia a que cree vivienda. «Una parte será vivienda de protección oficial y otra, aunque no lo sea, se retraso que esté a un precio moderado», según Bellido, así que el esquema tendrá mucho interés para Córdoba.

Por eso el Comunidad da la bienvenida al esquema de la empresa de José Luis López ‘El Turronero’, porque los parámetros con los que se plantean «interesan como ciudad». «Si desarrollamos ese sector, viene una inversión millonaria, hay llegada a la vivienda para jóvenes y mayores y familias con dificultades, mejor que mejor», resumió.

Encima, Bellido destacó que «el planteamiento urbanístico además es serio», porque en el futuro incluirá el puente sobre el Guadalquivir que unirá esa zona de Córdoba con la otra orilla, donde hay sitios en crecimiento en torno a la Universidad Loyola y el hospital Reina Sofía.

Eso sí, el corregidor advirtió de que el procedimiento urbanístico será necesariamente enredado, «porque requiere una innovación del Plan Normal de Orden Urbana». En primer zona es necesario acreditar el interés sabido, que para Bellido está claro en este esquema concreto.

Plazos

A partir de ahí los trámites serán largos, porque, por ejemplo, las zonas verdes tendrán que tener lugar por el Consejo Consultivo y cada cambio necesitará de varias aprobaciones. «Espero que se resuelva a tiempo y que aclaren con la Concilio de Andalucía las prioridades», resumió.

Bellido recordó los intentos fallidos para desarrollar proyectos urbanísticos en la zona del Cordel de Écija: «Nos hubiera gustado que se hubiera resuelto acertadamente la subasta que hizo la reunión de terrenos para que hubieran facilitado el que fuera esto más rápido».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *