Cuca Gamarra pide a Page que sea «valiente» y se deje de «hipocresía»


La secretaria común del PP, Cuca Gamarra, pidió este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, que sea «robusto» para «acontecer de las palabras a los hechos» en sus discrepancias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que deje de practicar un «adiestramiento de hipocresía y cobardía».

En una comparecencia pública en Toledo, donde se ha reunido con el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la secretaria común regional, Carolina Agudo, y los presidentes provinciales del partido, Gamarra acusó a Page de despabilarse «grandes titulares», pero, «a la hora de la verdad», no dar «un paso al frente» para evitar la «desigualdad que Pedro Sánchez quiere instaurar» con la financiación para Cataluña.

Asimismo, cree que «le gusta mucho» dialogar de los siete escaños con los que Junts está presionando a Sánchez, pero no de los ocho escaños que los socialistas de Castilla-La Mancha tienen en el Congreso y con los que podrían sufragar en contra de las políticas del líder del PSOE. Estas, añadió Gamarra, salen delante no solo por el impulso de quienes las defienden, sino por la «no actividad» de quienes las critican pero las «consienten» y las «permiten».

«Menos palabras y más hechos», reclamó Gamarra a Page, al tiempo que juzgó «muy lamentable» que acudiera el pasado viernes a La Moncloa a pedirle a Sánchez que impida a las comunidades autónomas gobernadas por el PP descender impuestos.

En su opinión, lo que hizo fue «rendir pleitesía» a Sánchez para que «la purga» que prepara el líder socialista entre los dirigentes autonómicos «no le significación».

Núñez: «Page cada vez se acerca más al sanchismo»

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha considera que Sánchez «cada vez se aleja más de la gentío» y Page «se acerca cada vez más al sanchismo».

Según Núñez, hay «dos modelos de hacer política», con «un partido que tiene como prioridad a España y a los españoles, a Castilla-La Mancha y a los castellanomanchegos, que es el PP de Alberto Núñez Feijóo», frente a un partido en el que «la prioridad son ellos mismos, como es el PSOE de Sánchez y de Page».

Añadió Núñez que el PSOE, «para poder mantenerse en el poder», ha concedido una Ley de Condonación para que el «independentismo obtenga el hacienda del conjunto de los españoles» o tiene la intención de modificar la Ley de Seguridad Ciudadana de la mano de Bildu.

Y que si estas medidas salen delante no solo es «por los siete votos de Junts, sino por los ocho votos de Page». «Claro que los diputados son de Page, hasta el punto de que peleó en las listas para quitar de los principales puestos a los sanchistas», por lo que estos «no son diputados cualquiera».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *