“Me encontré bien y tranquilo”



El Ourense CF sumó un punto en su partido delante Unionistas de Salamanca tras igualar a dos goles, cuando a error de diez minutos perdía por 0-2. Tercer igualada y tercer punto para un equipo que sigue de colista, pero que delante los charros, con todo en contra, demostró que siguen muy vivos y esperan que esa épica remontada sea un punto de inflexión en el futuro del equipo.

Una de las grandes novedades en el merienda azulón fue la presencia del zaguero Pato Guillén como titular por primera vez esta temporada. Una titularidad que reconoce “me cogió un poco por sorpresa cuando el día antiguamente me lo comunicó el preparador y es verdad que no me lo esperaba, pero uno tiene que estar siempre preparado para cuando toque ayudar al equipo estar lo más en forma posible”. Y ya desde el calentamiento afirma que “me encontré muy adecuadamente, estaba tranquilo y con la confianza de todo el colección. Así es más posible y ayuda a que todo salga mejor”.

El meta uruguayo, aunque residente en Ourense, va camino de los 40 primaveras, que cumplirá internamente de dos meses y ya pocas cosas le sorprenden en el fútbol. “Es cierto que uno ya está curtido en casi todo, pero siempre digo que el mundo del fútbol siempre está realizado de sorpresas. Aunque posteriormente de tantos primaveras lo que tengo muy claro es que lo más importante es que uno tiene que estar preparado para cuando surja la posibilidad”. 

Llegué hace 14 primaveras a Ourense y tanto la vida como el fútbol hicieron que me quede aquí para siempre

Volvía al campo de O Couto como regional, lo que le trajo muchos expresiones a la capital: “Es verdad que había vuelto con el Compostela, pero como regional la última vez que jugué fue hace seis primaveras en el penúltimo partido de unión en Tercera con la UD Ourense delante el Laracha, que habíamos empatado a dos goles. Y el sábado fue un día particular, con la grupo en la rastra, muchos amigos y conocidos y con muchos expresiones tan especiales que no puedes evitar que se te pasen por la capital. Llegué hace 14 primaveras a Ourense y tanto la vida como el fútbol hicieron que me quede aquí para siempre”

Un Pato Guillen que reconoce sin tapujos que en verano rondó por su capital una posible retirada. “Yo siempre le dediqué mi vida al fútbol y cuando salí la temporada pasada de Santiago estaba un poco a la expectativa. Soy consciente de la época que tengo y que no era posible que saliera poco muy interesante por lo que siquiera descartaba la retirada. Surgió la oportunidad del Ourense CF para poder seguir y lo acepté con mucha ilusión. Lo tomé como un premio a mi trayectoria y a mi carrera, teniendo claro el rol que pudiera tener en el equipo, siendo consciente a donde venía y con mucha humildad. Creo que el fútbol me ha hexaedro otra oportunidad”.

La pena es que el equipo no termina de acelerar. Desde su experiencia piensa que “el fútbol es muy caprichoso y tenemos que ser conscientes de que estamos en una categoría de mucho nivel, muy dura, en la que jugamos contra equipos históricos, tenemos enfrente jugadores de mucho nivel y en la que los pequeños detalles marcan las diferencias. A nosotros nos están matando esos detalles pese a hacer buenos partidos”. Por eso igualmente calma que “poco a poco vayamos estando mejores, saliendo para en lo alto, porque para nosotros igualmente es un desafío importante conseguir que el equipo se mantenga en esta categoría. Es bueno para todos, la ciudad, los jugadores, los entrenadores y los aficionados”. Termina con un rememoración: “Cuando desapareció CD Ourense la máxima representación del fútbol en Ourense era el Barbadás en Tercera División y ahora, por suerte, estamos mucho mejor”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *