Los niños nacidos a partir del 2010 cuentan con una probabilidad más pequeña de llegar a cumplir los 100 años


En los últimos primaveras era habitual balbucir de un aumento importante en el número de centenarios en el mundo, personas que superaban los 100 primaveras en buen estado de sanidad. Pero este estudio de la Revista Nature nos revela que ese aumento de la esperanza de vida detectado en las últimas décadas podría estar desacelerándose. Los datos se han obtenido de las cifras de personas fallecidas en diferentes partes del mundo como Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Australia, Francia, Italia, Suiza, Suecia, Estados Unidos y España. Según un coautor del estudio S. Jay Olshansky, epidemiólogo de la Universidad de Illinois en Chicago, “si uno vive lo suficiente, se enfrenta al proceso biológico del envejecimiento”. Porque lo que es efectivamente complicado es encontrar tratamientos curativos para tratar las enfermedades que padecen las personas mayores.

Habrá cada vez menos centenarios

En el estudio han concluido que los niños nacidos a partir del 2010 cuentan con una probabilidad más pequeña de arribar a cumplir los 100 primaveras. En su disección creen que es poco probable que la supervivencia hasta los 100 primaveras supere el 15% para las mujeres y el 5% para los hombres. Porque aunque se desarrollen terapias indicadas para los más mayores que consiguieran detener el envejecimiento biológico, aún así la supervivencia hasta los 100 primaveras para la mayoría de las personas no es una certeza.

Segunda revolución de la persistencia

Por lo que concluyen que la prolongación radical de la vida humana es improbable en este siglo. Y los resultados indican que ya no existen evidencias claras que confirmen que la mayoría de los recién nacidos de hoy vivirán hasta los 100 primaveras porque esto requeriría primero reducciones aceleradas en las tasas de mortalidad en edades más avanzadas. “Hay límites a la medida en que podemos ampliar el frontera de supervivencia humana”, afirma el coautor del estudio S. Jay Olshansky, epidemiólogo de la Universidad de Illinois en Chicago. “Si uno vive lo suficiente, se enfrenta al proceso biológico del envejecimiento”. Pero hay ocupación para la esperanza. Si acertadamente los primaveras de rápidos aumentos en la expectativa de vida humana se han frenado, aún hay que ser ilusionado porque aseguran que se acerca una segunda revolución de la persistencia en forma de esfuerzos modernos para desacelerar el envejecimiento biológico

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Un quirófano

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *