Iván Ania cumple 50 partidos al frente del Córdoba CF


Es el principal defensa del equipo y uno de los mejores activos del club a día de hoy. Iván Ania cumple 50 partidos al frente del Córdoba CF. Un recuento, de momento, más que positivo en el que se incluye un histórico encumbramiento a Segunda División. Con un estilo propio e irrenunciable, el técnico le ha donado estabilidad a un plan que comenzó la pasada temporada, donde se fraguó el núcleo de un equipo que ahora compite en el fútbol profesional.

El igualada delante el Albacete fue su 50 partido oficial en los banquillos del Córdoba. Un recuento repartido entre Primera Asociación y Segunda División pues todavía no ha disputado más competiciones como la Copa del Rey. En su etapa como monitor blanquiverde, ha vacada 28 partidos, ha empatado 12 y acumula 10 derrotas. Su porcentaje de vencimiento se sitúa más allá del 55 por ciento. Unos datos más que notables para dos categoría de peso como son la Primera Asociación y ahora la Segunda División, que podría descender su porcentaje a final de curso.

Desde que llegó, apostó por un estilo de fútbol vistoso. Protagonismo con el balón, presión constante y un enorme esfuerzo físico por parte de sus jugadores. Eso le ha hecho construir un equipo muy goleador cuando se asientan los conceptos. Ha conseguido sacar la mejor traducción de muchos jugadores con potencial para categorías superiores. En su casillero, cuenta con 82 goles a crédito y 47 en contra. El equipo fue uno de los máximos anotadores en Primera Asociación y sin conceder muchos goles, lo que contrasta con el inicio liguero este año en Segunda División.

De menos a más

No tuvo un inicio claro Iván Ania en el Córdoba. Empezó con tres derrotas en los primeros cuatro partidos en Primera Asociación. Sin incautación, poco a poco tomó las riendas del equipo, creó una plantilla compacta y sacó la mejor traducción de un Córdoba, que fue escalando posiciones hasta alcanzar a la zona de play off de encumbramiento, de la que quia salió. Su único rival en la categoría era el Castellón, que ofreció un nivel imponente a lo extenso de la temporada aunque perdió sus dos duelos con el Córdoba, en El Arcángel y en Castalia. Sin incautación, la recta final de la temporada pasada no fue buena y el Córdoba se conformó con la segunda plaza.

Una segunda plaza que le permitió pelear por unos play off de encumbramiento. Superó sin muchos problemas a la Ponferradina a doble partido y se midió con el Barcelona B en la final. Tras igualar en el partido de ida, Iván Ania mandó un mensaje de tranquilidad y aseguró a la hobby que se iba a conseguir el encumbramiento. El resto es historia blanquiverde. Activo su renovación tras regresar al fútbol profesional con la entidad cordobesista y compite ahora en Segunda División. Siquiera está siendo un inicio claro para el asturiano aunque mantiene al equipo fuera del descenso, el principal objetivo para la temporada 2024-2025.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *