Carmencita ficha a Diego Moreno, cofundador de Hakwers


Carmencita, la emblemática marca de especias de Novelda, ha incorporado a su equipo a Diego Tostado, como Chief Digital Officer. Con una trayectoria destacada en el ámbito del marketing digital, es conocido por ser parte del equipo fundador de Hawkers, la marca de lentes que revolucionó el comercio electrónico.

Bajo su liderazgo, la compañía alcanzó un éxito sin precedentes en ventas online, convirtiéndose en un referente mundial de crecimiento rápido y posicionamiento de marca. Por otra parte, ha liderado estrategias digitales para otras marcas importantes, como Panamá Jack y Primor, logrando resultados excepcionales en su expansión digital.

En su nuevo rol interiormente de Carmencita, Tostado será responsable de dirigir y ejecutar una logística digital integral. Su trabajo abarcará desde el fortalecimiento del comercio online y la dirección de redes sociales hasta la coordinación con influencers, el posicionamiento de marca en plataformas digitales y el diseño de campañas de comunicación y publicidad. Igualmente trabajará en la optimización de la imagen de marca, producto y estrategias de traspaso, con un enfoque claro en incrementar la presencia digital de Carmencita.

Uno de los principales objetivos de su incorporación es aumentar las ventas online de Carmencita. Actualmente, la traspaso digital de la marca representa casi nada el 1% del total, pero Tostado se ha comprometido a aumentar ese porcentaje al 10% en el primer año y al 20% a partir del segundo año, convirtiendo así a Carmencita en un actor secreto en el comercio electrónico del sector de las especias.

Diego Tostado ha notorio «que es un día exclusivo, ya que he tenido el honor de firmar mi nuevo rol como Chief Digital Officer de Carmencita Especias (Jesús Navarro, S.A.), una marca que lleva casi un siglo siendo parte de los hogares españoles y del mundo. Es un auténtico orgullo admitir la responsabilidad de dirigir el unidad de marketing digital de una empresa que representa no solo la tradición gastronómica de España, sino asimismo la innovación y el liderazgo en la industria».

Tostado tiene por delante el combate de desarrollar un unidad de marketing digital interno y estabilizar que Carmencita se convierta en un referente asimismo en digital, sin perder los títulos y la esencia que la tribu Navarro ha cultivado durante generaciones, siendo un símbolo de la civilización gastronómica, la historia y la vanguardia. Igualmente ha subrayado la importancia de contar historias a través del marketing digital: «Es fundamental para mí contar historias a través del marketing, respetando el trabajo hecho por la tribu y manteniendo intacta la esencia de la marca. ‘Las marcas cuentan historias’ y es a través de estas historias que lograremos conectar de forma más profunda con nuestros clientes».

Por otra parte, ha expresado: «Estoy muy emocionado por lo que vamos a construir juntos y por los retos que este plan nos deparará. Es hora de tolerar el espíritu de Carmencita al sucesivo nivel, combinando la tradición con la vanguardia digital para continuar siendo un referente en la cocina mundial»

Carmencita, con más de 100 abriles de historia, es un referente en el sector de las especias y condimentos. La empresa, con sede en Novelda, exporta sus productos a más de 70 países en los cinco continentes. Aunque actualmente las ventas online solo representan el 1% del total, la compañía retraso que, con la incorporación de Diego Tostado y su experiencia, ese porcentaje crezca significativamente, alcanzando el 20% en los próximos 2 abriles.

Tostado, a través de su agencia Nickname, especializada en marketing de influencers y representación de talentos, ha trabajado con algunos de los perfiles más relevantes y con longevo engagement en plataformas como Instagram y TikTok, desarrollando contenido renovador para marcas en sectores como la moda, la belleza y el lifestyle. Este bagaje lo posiciona como un activo secreto para Carmencita, ya que tiene el conocimiento y la experiencia para conectar con las nuevas generaciones de consumidores a través de estrategias digitales de detención impacto.

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