El I Concurso de Catadores vuelve a convertir a Alcázar de San Juan en sede regional del vino


El edificio ‘Vinos del Soñador’ del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha acogía este fin de semana el I Concurso de Catadores de Alcázar de San Juan. Se prostitución de la primera estampación de un evento enmarcado en la Mezcla Regional de Catadores de Castilla-La Mancha, organizado por la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha y en la que colaboran el Comunidad de Alcázar de San Juan y el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha. El concejal Javier Castellanos asistió para anexar María Trofeo Jiménez Quevedo, presidenta de la Asociación Regional de Catadores de Castilla-La Mancha, así como al resto de presentes.

Cerca de 40 participantes se dieron cita en Alcázar de San Juan para enfrentarse a 5 pruebas en las que tendrían la oportunidad de demostrar su conocimiento sobre el caldo en un «concurso de percepción sensorial», tal y como lo describía Jiménez, que indicaba que las distintas pruebas han sido diseñadas exclusivamente por parte de la Denominación de Origen La Mancha, sin la billete de la Asociación de Catadores, garantizando así la imparcialidad en el incremento del certamen.

Asimismo, las mejores 20 puntuaciones del I Concurso de Catadores de Alcázar de San Juan acumulan puntos para la billete en la escalón final de la Mezcla Regional, que tendrá oficio el 1 de diciembre. De esta guisa, la presidenta de la Asociación Regional de Catadores de Castilla-La Mancha explicaba que los participantes de los distintos concursos tienen la oportunidad de ir sumando puntos a su perfil, mejorando así sus posibilidades de éxito en la escalón final.

María Trujillo, la responsable del panel de cata de la Denominación de Origen La Mancha, indicaba que en esta primera estampación del Concurso de Catadores de Alcázar de San Juan han introducido una tipología de prueba pionera en este tipo de certámenes, centrada en la averiguación de la zona de producción del caldo. Por su parte, el concejal Javier Castellanos agradecía a la Denominación de Origen La Mancha y a la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha por retornar a convertir a Alcázar de San Juan en el punto de cita de la región, en esta ocasión en torno a la civilización vinícola.

Los resultados del concurso fueron los siguientes:

• 1er clasificado: María Dolores Mateo Alcolea.

• 2do clasificado: Manuela Sánchez Lirio.

• 3er clasificado: Juan Carlos González Fernández.

• Mención distinto a catador recinto: Antonio Martínez Molina.

• Mención distinto a catador último de 30 abriles: Miriam Romero Pérez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *