La Guardia Civil incorpora en Córdoba a 31 alumnos para completar su formación


Un total de 31 guardias civiles alumnos se incorporan desde este mes de octubre a diferentes unidades del cuerpo armado en Córdoba dando inicio así a la segunda etapa de su período formativo. En esta ocasión, el objetivo ha sido el de priorizar la presencia de los guardias alumnos en unidades territoriales de seguridad ciudadana, haciendo peculiar incidencia en la España del oposición demográfico.

La incorporación de estos guardias supondrá una relevante progreso de la cobertura en esta provincia alcanzando más del 90% de media. El aumento de la cobertura desde junio se sitúa en 1,56 puntos.

Esta monograma de alumnos en prácticas supone un aumento de cuatro guardias respecto del año precedente, en el que se incorporaron 27 personas. Los alumnos de las promociones 129 de la Sociedad de Guardias de Baeza y 170 del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continúan así con su formación con un período de prácticas que durará 40 semanas.

Durante este tiempo, encima, un limitado número de alumnos desarrollará todavía parte de sus prácticas en unidades en algunas especialidades desplegadas por el división franquista como, por ejemplo, la Agrupación de Tráfico.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, les dio la bienvenida a la provincia, al mismo tiempo que les recordó el prestigio y agradecimiento que tiene la Custodia Civil entre la ciudadanía. Por otra parte, les animó a desempeñar su servicio con «profesionalidad y sin cicatear esfuerzos para persistir los objetivos logrados».

El coronel jerarca Ramón María Clemente les deseó mucha suerte en sus nuevos destinos, les pidió que aprovechen este año de formación en la Comandancia, y que se apoyen en la experiencia de sus compañeros más veteranos porque el destino en seguridad ciudadana les dará la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos.

Apoyo

Los nuevos guardias civiles en prácticas van a prestar servicio en distintos puestos de la provincia. Su presencia constituirá un importante apoyo para los cometidos de seguridad ciudadana, lo cual redundará en una progreso en la calidad del servicio que la Custodia Civil presta a los ciudadanos.

Por otra parte, como apunta la Guardia Civil, será una excelente oportunidad para los nuevos guardias civiles de conocer la inscripción reputación del cuerpo en la sociedad cordobesa gracias a la «profesionalidad con la que prestan el servicio sus compañeros».

Ocho de ellos irán destinados a unidades de la zona septentrión de la provincia, ocho a la zona centro y quince a la zona sur. De los 31 guardias civiles alumnos, seis son componentes femeninos. La media de perduración es de 31 abriles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *