Un robot que detecta en segundos el cáncer de piel, el importante avance médico desarrollado en Valencia


AD-Derma es un nuevo robot inteligente que tiene como objetivo detectar el cáncer de piel en tiempo real y de forma no invasiva. Este proyecto ya está siendo validado en aquellos pacientes del servicio de dermatología del Instituto Valenciano de Oncologíay podrá permitir que los especialistas tengan la capacidad de priorizar estas personas en la lista de espera de cirugía.

Facilitará la detección de los cánceres de piel más frecuentes y peligrosos

Con este nuevo desarrollo se ponen a disposición especialistas en esta materia. nuevas herramientas que producen mayor autonomía, más inteligencia y mucha más versatilidad que los actualmente disponibles para facilitar el diagnóstico de todos los tipos de cáncer de piel, que tienden a ser más frecuente y tienen un mayor peligro, como por ejemplo carcinoma de células basales o melanoma. Este proyecto ya está en el fase final del proceso de validación.

El proyecto está en la fase final.

El principal objetivo del proyecto es poder desarrollar un prototipo que tenga la capacidad de Ser capaz de ayudar y asistir al personal sanitario.no sólo en la detección del cáncer, sino también en poder delimitar el área que está afectado y que sabes en tiempo real si se trata de un carcinoma basocelular, un melanoma o un tejido sano. Así lo ha explicado el ingeniero investigador de este proyecto, Carlos Sáez.

Son muchas las ventajas que esto ofrece. nuevo robot inteligente en la fase de diagnóstico ya que tiene un gran potencial en términos de cirugías, pudiendo señalar la zona afectada en apenas unos segundos. Asimismo, también es capaz de ayudar eliminar por completo el tejido tumoral sin necesidad de intervención por segunda vez.

El proyecto está en la fase final.

Este robot ya está en la fase final del proyecto y ahora mismo siguen recogiendo los mayores número de muestras posibles. El objetivo es que en los próximos meses se haya podido recaudar la mayor cantidad de posible información para dar un modelo definitivo.

La Generalitat apoya este proyecto que permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de detectar cánceres de piel, lo que ayudará a reducir los costos de atención médica y para reducir la listas de espera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *