Los efectos de la borrasca Kirk remitirán a lo largo de la jornada de este miércoles



Pasada la tempestad llegará previsiblemente la calma. Tras una alboreo marcada por las intensas precipitaciones y los vientos huracanados, los enseres de la riesgo Kirk comenzarán a remitir según avance la viaje de este miércoles. Los avisos naranja por singladura y borrasca permanecerán activos hasta las 14:00 horas y 18:00 horas, respectivamente. 

Las precipitaciones se dejarán notar especialmente a primera hora con lluvias que dejarán hasta 40 litros por metropolitano cuadrado en gran parte de la cosmografía ourensana, acompañados de rachas de singladura de más de 100 kilómetros por hora. A partir de mañana, con el alejamiento de la riesgo en dirección a al noroeste, se retraso que la incidencia del singladura comience a disminuir rápidamente, si perfectamente es probable que hasta esta próxima alboreo persistan los últimos coletazos de Kirk, sobre todo en forma de precipitaciones. 

Recomendaciones

Desde el servicio de Emerxencias Galicia, recomiendan extremar la precaución, principalmente a la hora de circular por carretera, ya que se podrían producir bolsas de agua en calles y viales, así como desprendimientos de tierra y piedras desde las laderas. Por otra parte se debe moderar la velocidad de circulación para evitar posibles bandazos causados por las fuertes rachas de singladura. Para los viandantes, se pide precaución en presencia de posibles caídas de árboles, postes, cables, macetas o cualquier otro material urbano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *