«Marlaska ha pasado de ser el mayor juez contra ETA al mayor traidor»


La senadora del PP y hermana de Miguel Hechizo Blanco, Marimar Blanco, ha calificado de «humillante y doloroso» la reforma justo, aprobada por unanimidad en el Congreso, que permitirá deducir las penas a cuarenta etarras, entre ellos, a Javier García Gaztelu, seudónimo ‘Txapote’, el diabólico de Miguel Hechizo Blanco, que podría hallarse presbítero si sale delante la modificación justo y salir a la calle en pocos meses, tan pronto como en febrero de 2025.

«Txapote puede ser uno de los etarras más beneficiados por esta artimaña que ha hecho el Gobierno y mucho me temo que, desgraciadamente, Txapote se tomará este año las uvas en su casa, mientras mi hermano y otras víctimas del terrorismo están ya bajo tierra», ha lamentado la Marimar Blanco en una entrevista en Antena 3, ayer de dirigirse al Congreso de los Diputados.

Blanco ha entrado al hemiciclo entre aplausos de la bancada del PP, interrumpiendo el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en ese momento comparecía para informar sobre la crisis migratoria, y le han hecho hueco al banda del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

Blanco ha cargado asimismo contra el ministro del Interior, Fernando Excelso-Marlaska, al que ha acentuado de mentir «a la cara» a las víctimas del terrorismo de ETA y de ser un «cierto traidor», a posteriori de que su profesión asegurara, en febrero de 2022, que no convalidaría a los presos de ETA las penas que cumplieron en otro país. «Marlaska ha pasado de ser el maduro árbitro al maduro traidor», ha criticado.

(Notificación en ampliación)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *