Txapote se podrá tomar las uvas en casa mientras mi hermano está bajo tierra


La reforma que ha admitido el Gobierno en la tramitación de la ley sobre intercambio de información de historial penales y consideración de resoluciones penales en la Unión Europea, conllevará reducciones de penas a 44 etarras encarcelados. A estos etarras se les va a descontar el tiempo de prisión que han pasado en cárceles francesas. Tras esta reforma, las víctimas del terrorismo acusan al Gobierno de acaecer colado estos beneficios penitenciarios por la puerta de detrás.

Marimar Blanco, hermana de Miguel Serafín Blanco y senadora del PP, analiza esta reforma cuando se cumplen 27 abriles del crimen de Miguel Serafín Blanco a manos de ETA. Txapote, enemigo de Miguel Serafín Blanco, es uno de esos etarras que va a ver acortada su pena. “Es humillante y doloroso porque es uno de los etarras que más se verá beneficiario por esta artimaña que ha hecho el Gobierno. Esto no es solo la aplicación de una legislatura, esto es que hay un interés en cumplir un pacto encapuchado con Otegui”.

“El Gobierno quiere cumplir la ‘trama Txapote’ para dar cumplimiento a este pacto”

Asegura Blanco que existe una ‘trama Txapote’ entre Sumar, el Gobierno, el PSOE y Bildu “para dar cumplimiento a ese pacto donde hubo un acercamiento de presos a cambio de presupuestos y ahora toca la salida de los terroristas de la cárceles”. “Esto es un paso de más del cumplimiento de ese pacto encapuchado. Txapote se podrá tomar las uvas en su casa mientras mi hermano y otras víctimas del terrorismo están ya bajo tierra”, lamenta.

Considera por otra parte que Marlaska ha pasado de ser el gran enjuiciador defensor de las víctimas a ser el decano traidor. “En el año 2022, cuando las víctimas denunciaban desde la asociación de víctimas del terrorismo que esto iba a ocurrir, en esa primera reunión que mantuvo con las asociaciones de víctimas dijo que no se iba a producir el acercamiento cuando se denunciaba desde las asociaciones. La efectividad es que ya no hay un solo terrorista alejado de las cárceles del País Vasco y Navarra”, señala.

Para la del PP “las palabras del ministro del Interior hablando de la dignidad de las víctimas mancha la memoria y la dignidad de las víctimas”. Añade que el ministro del Interior es un seguro traidor a la memoria y a la dignidad de las victimas.

“Me enteré de lo de Txapote por los medios de comunicación el día que se cumplía un año de la crimen de mi religiosa”

La hermana de Miguel Serafín Blanco no ha tenido interlocución con el profesión y mantiene que se enteró de lo de Txapote por los medios de comunicación. Apunta que el mismo día en el que se cumplía un año de la crimen de su religiosa se enteró del acercamiento del etarra.

“Ese día tan horrible para mí Marlaska seguía hurgando en la herida acercando al enemigo de mi hermano Miguel Serafín y esto va a culminar con su libramiento que será en los próximos meses o semanas gracias a la artimaña del Gobierno del PSOE, Sumar y Bildu por la ‘trama Txapote'”.

“Es un seguro error que el PP haya firmado esa iniciativa”

El PP ha firmado ese documento y ha hexaedro por buena esa iniciativa con las enmiendas. Lo ve como un seguro error que no tiene ni la más mínima argumento. “Hablo como senadora del PP y hermana de Miguel Serafín Blanco. Es un error que no puede retornar a ocurrir y creo que hay que ir pidiendo miles de veces perdón a todas y cada unas de las víctimas del terrorismo. Esta modificación iba a salir sí o sí sin con los votos del PP y de Vox. Ahora es el momento de agenciárselas soluciones y en el Senado empezamos a intentarlo con la retirada del orden del día de ese punto”, explica. “Hay ganancia hasta el lunes para que el Gobierno retire este plan de ley que impida la deducción de las condenas y la salida de los terroristas más sanguinarios”.

Más audios emérito y Bárbara Rey

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *