Carlos Alcaraz se cobra la venganza ante Monfils y ya está en cuartos del Másters de Shanghái


Carlos Alcaraz, flamante triunfador del China Open, prolongó su destello de victorias por la viaje asiática superando a Gael Monfils (6-4 y 7-5) en los octavos de final del Masters de Shanghái y elevando a doce sus triunfos sin derrota. Por otra parte, el número 2 de la ATP acumula 51 victorias en 2024, solo Jannik Sinner (62) y Alexander Zverev (59) han manada más que él en la presente temporada. Desde su prematura matanza en el US Open en presencia de el holandés Botic van de Zandschulp, el campeón de Roland Garros y el US Open cuenta sus partidos por victorias.

El duelo de este miércoles en presencia de Monfils se presentaba como la revancha para el murciano tras lo ocurrido en los 1/16 de final del Masters de Cincinnati, donde el tenista galo superó a Carlitos en tres sets. Esta vez imperó el castellano en un partido donde jugó a un nivel trascendente y en el que Monfils se aferró a su tiro para plantar cara. Pero la lectura con la que se topó el 46 del mundo en Shanghái es netamente mejor que a la que se enfrentó el pasado 16 de agosto, a las puertas del US Open. Carlos Alcaraz ya demora rival en los cuartos de final, un rival que saldrá del duelo que se disputa en estos momento entre el estadounidense Tommy Paul y el checo Tomas Machac.

Sufrir para obtener

No fue un manifestación sencillo para Alcaraz el duelo de hoy en presencia de Monfils. El tenista francés rozó el break al manifestación del primer set, pero el engendro de El Palmar se agarró a la pista central del Qizhong para evitarlo. Con las espadas en todo lo stop, Carlitos asestó el primer impresión al partido en el noveno bisagra, logrando un break que decantó el primer parcial para el castellano.

No se caldo debajo un Monfils que salió con energías renovadas al segundo set. Alcaraz tuvo que trabajar aún más que en el primer parcial y no pudo romper el servicio de su rival hasta el undécimo bisagra, una rotura que le abrió las puertas de la vencimiento y de los cuartos de final del Másters 1.000 de Shanghái. Una hora y 27 minutos de batalla para un Alcaraz que continúa con su destello triunfal en la parte final del año.

El año pasado, Alcaraz no superó los octavos de final en Shanghái, cayendo eliminado a manos del búlgaro Grigor Dimitrov. En la presente estampado, el de El Palmar ha poliedro ya cuenta de Shang Juncheng (6-2, 6-2, y de Wu Yibing (7- 6 (5), 6-3).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Carlos Alcaraz celebra su victoria en el Masters de Shanghái

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *