el más elegido en niños y niñas, según datos del INE


La presentación de un bebé supone una revolución total en la vida ya que implica cambios en el estilo de vida y las rutinas, en la vivienda, en la riqueza íntimo… Los nueve meses que suele durar el obstáculo vienen como anillo al dedo para las familias para prepararse en lo que viene. Esta etapa está plagada asimismo de toma de decisiones aunque hay algunas que en algunas casas, ya ayer de la desarrollo, están más que decididas.

El consumado ejemplo de ello es la referéndum del nombre, que es uno de los aspectos más difíciles porque es poco de lo que ya nunca se podrá dar marcha detrás una vez llegue el bebé. Muchos llevan toda la vida pensando en cómo se llamarán sus hijos si es que llegan y otros asimismo lo han imaginado pero se dejan soportar asimismo por las modas y las tendencias, poco que aparece mucho en la santo.

Así, cada vez hay menos hijos que se llaman como sus padres y asimismo hay rachas en las que nombres tradicionales, como María, Ana, Antonio o Juan, aparecen menos. Adicionalmente, cada región suele tener sus nombres predilectos, como se ve claramente en los registros del instituto Doméstico de Estadística (INE).

Nombres más que repetidos

 

Así, muchos podrán imaginar que en lo más detención del podio está Lucía, Paula, Lucas o Martín pero lo cierto es que el nombre más presente entre los siete millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid es poco más tradicional e incluso sorprendente. Los últimos datos del INE destacan que se manejo de María del Carmen que, a pesar de sonar anticuado, es el que tienen unas 83.200 personas, mujeres de una media de 61 primaveras.

El segundo nombre más trillado asimismo es femíneo: es María, que lo llevan casi 70.000 personas (con una media de 48 primaveras). El tercer nombre ya es de hombre: Antonio, un clásico que, con sin contar con versiones Toni, Ton o Antoni, aparece en el DNI de unos 64.000 madrileños (que tienen de media casi 58 primaveras). Adicionalmente, David, con 60.000 presentes, asimismo está en el ranking.

El INE llega a establecer el relación con absolutamente todos los nombres registrados. Así, ésta continúa, por orden de presencia, con Javier, Daniel, Carlos, Manuel, Alejandro, José Luis, Laura o María Pilar. Todos ellos están puestos en más de 40.000 personas.

Uno de los hechos que con más choca con esta información es que a pesar de ser estos nombres muy comunes no triunfan entre los bebés. Según los datos del mismo INE sobre los nombres más puestos a recién nacidos en Madrid en 2022 (los últimos datos disponibles), ni María del Carmen ni Antonio aparecen en el top 10 y María está en el noveno puesto de nombres de chica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *