No te doy un beso, le dije indignada a Marlaska


El encontronazo se produjo este martes durante el congreso organizado por Naciones Unidas y el Gobierno de España en Vitoria. El Ministro de interior, Fernando Sobresaliente-Marlaska, intervino en el congreso y entre los asistentes estaba Maite Araluce, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Así fue el encontronazo con Marlaska

En “Espejo Notorio” hemos hablado con Araluce para enterarse qué ocurrió cuando el ministro se le acercó tras su intervención. Según nos cuenta Araluce “el ministro caldo en torno a mi a saludarme” y me dijo “Maite dame un beso”. Yo le respondí “no te doy un beso” estaba indignada. En ese momento se produjo ese momento en el que Maite Araluce le espeta a Marlaska “Deja ya de mentirnos, no tenéis vergüenza. Nos habéis mentido otra vez, nos mentís a la cara, ya estamos hartos de que nos mintáis.”

Para la presidenta de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo quienes están en el centro de las políticas que hace el PSOE son los presos de ETA. Araluce, añade que los terroristas están saliendo a la calle sin rectificar, sin colaborar… y recrimina al Gobierno que si verdaderamente piensan que eso es lo que deben hacer podrían sacar delante la ley sin esta artimaña. Araluce insiste en que “aquí en España quien dicta las leyes en materia terrorista es Bildu, ya lo dijo Otegui. Quien lleva el timón en esta materia es Bildu, este Gobierno todas las políticas están orientadas a beneficiar a los presos de ETA, mientras que a las víctimas del terrorismo nos tienen ninguneadas.” La presidenta de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo denuncia que “el presidente del gobierno no nos ha recibido nunca, no nos ha querido aceptar.” y esto no es una apreciación es una sinceridad.

El dolor de las familias

Tras conocerse la reforma justo que permitirá a unos 40 presos de ETA abatir sus condenas los teléfonos de la asociación no pararon de emplazar. Araluce relata como las familias de las víctimas empezaron a emplazar llorando con ataques de ansiedad, allí deberían estar los políticos escuchando a la víctimas españolas. Nuestras psicólogas no dan abasto para atender a las víctimas que están destrozadas cuenta en el software “Espejo Notorio”.

El mensaje de Felipe VI

En el congreso de Vitoria igualmente esta el rey Felipe VI que quiso dejar su particular mensaje a las víctimas del terrorismo. El Rey decía en su discurso “encarnáis la verdadera valentía y la dignidad. Vuestro compromiso con la espontaneidad y la solidaridad humana es un faro ético para toda la sociedad

Chema Garrido, las deudas de Terelu

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *