Pedro Sánchez anuncia que “en las próximas semanas” trabajarán para aprobar la nueva Ley de Familias



“Y de hecho, les anuncio que las próximas semanas los partidos del Gobierno de coalición vamos a intentar trabajar con los grupos parlamentarios para aprobar una nueva Ley de Familias en esta Cámara que ampliará los derechos de las familias monoparentales, las familias numerosas, las familias migrantes y aquellas familias que tengan algún miembro con discapacidad“, ha asegurado Sánchez delante el Pleno de la Cámara para informar sobre la crisis migratoria.

En este sentido, ha renovador que el objetivo es “impulsar la demografía siendo fieles a los principios de la diversificación, de la arbitrio, de la ecuanimidad social”. En todo caso, ha dicho que “no es realista pensar que España vaya a recuperar esa tasa de fecundidad de 2,1 hijos por mujer que garantiza el crecimiento natural de su población”.

Por su parte, fuentes ministeriales han precisado a Europa Press que el Profesión de Derechos Sociales, Consumo y Memorándum 2030 ha “pactado con el presidente (del Gobierno, Pedro Sánchez) este anuncio para impulsar las negociaciones” con los diferentes grupos políticos.

Según recuerdan las mismas fuentes, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Memorándum 2030, Pablo Bustinduy, presentó el texto de la Ley de Familias el 27 de febrero tras su aprobación en el Consejo de Ministros por el procedimiento de necesidad para activar su tramitación parlamentaria y, desde su arribada a las Cortes, han estado negociando con los diferentes grupos políticos. Actualmente, según señalan, el texto se encuentra en la primera grado, que es la de enmiendas a la totalidad.

Bustinduy ha asegurado este miércoles, desde París, donde se encuentra estos días para asistir al Comité de Política del Consumidor de la OCDE, que la Ley de Familias rebusca “saldar una deuda” de “fortuna, de tiempo y de conciliación” con las familias en España.

“Es una ley que va a incorporar mecanismos de protección universal para las familias en España y todavía intervenciones reforzadas para algunos casos que son particularmente urgentes y necesarios, como son las familias monomarentales, que por primera vez se verán recogidas y protegidas por esta ley, las familias numerosas que verán mejoradas todas las condiciones de su protección social, las familias que cuentan con algún miembro que sea migrante o las familias que cuentan con miembros con algún tipo de discapacidad“, ha subrayado el ministro.

Para el ministro, es una autos “absolutamente urgente” porque “España arrastra todavía un dita del 1% del PIB en la protección social a las familias”. Igualmente ha subrayado la importancia de otras medidas como “la remuneración de los permisos parentales de cuidados, la ampliación de los permisos por salida o la asimilación de una prestación por crianza para combatir contra la pobreza pueril”.

“Son actuaciones extraordinariamente urgentes que estoy convencido que podrán suscitar una mayoría parlamentaria suficiente para que puedan ver la luz cuanto antiguamente”, ha subrayado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *