El Gobierno local de Toledo respalda a José Manuel Velasco, ponente de la ley que rebaja la pena a los etarras


El gobierno circunscrito de Toledo, a través de su portavoz Juan José Corregidor, ha mostrado su apoyo al concejal toledano y diputado franquista, José Manuel Velasco, uno de los tres ponentes del PP que formó parte de la ponencia encargada del tesina de ley que incluye una corrección que beneficia a más de 40 presos de ETA y que aprobó por unanimidad. Corregidor, el único miembro del PP toledano que se ha pronunciado por este asunto, ha afirmado que Velasco, como concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, «está haciendo muy buena trabajo y no tiene por qué afectar absolutamente ausencia de lo que pueda hacer en su otra vida política o en su vida frecuente y sindical».

Sobre este asunto, el portavoz del Cabildo toledano ha dicho que «quien ha puesto esa ley encima de la mesa con mentiras escondidas ha sido el Gobierno central» y ha afirmado que «es una vencimiento para Bildu y los terroristas, y toda España lo sabe; no hay más que engaños y mentiras de un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que no ha hecho más que engañar a los españoles para mantenerse en el poder».

Velasco, al igual que los otros dos ponentes populares, Ana Zapatiesta Vázquez y Rafael Belmonte, se encuentra «muy afectado», según fuentes del PP, y ha puesto su cargo a disposición de su partido, que no ha tomado medidas en este sentido. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tonificado el ‘mea error’ y ha calificado lo ocurrido como un «error injustificable», aunque ha dejado claro que «hay un descolgadero íntegro entre un error en una tramitación parlamentaria y la voluntad deliberada de sacar de la calabozo a los presos condenanos por asesinatos de ETA para persistir a Sánchez en el Gobierno». Encima, la dirección franquista del PP y el Colección Popular no se plantea tomar medidas con los diputados de su partido que no detectaron las consecuencias de la ley sobre intercambio europeo de referencias penales que puede beneficiar a presos de ETA, ya que entienden que es una responsabilidad «colectiva» y no van a «señalar a nadie en concreto», según han indicado fuentes ‘populares’.

Sobre este asunto, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha instado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez a explicar «con más concreción» por qué se ha llevado a agarradera la reforma que convalida penas a etarras y «si positivamente es necesaria». Y preguntada por el hecho de que el toledano José Manuel Velasco sea uno de los ponentes, Padilla no ha querido entrar en las decisiones que tienen que tomar los partidos a nivel interno. «Ellos verán quién es quien tiene que dimitir y si tienen que dimitir», ha afirmado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *