El Gobierno destina 1.100 millones a Cataluña mientras emplaza a Andalucía a una reunión sobre el tren litoral


El Consejo de Ministros ha consentido casi 1.200 millones de euros para movilidad en Cataluña mientras que para la costa andaluza ha ofrecido una reunión sobre el tren margen. La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha calificado de «absolutamente vergonzoso y escandaloso» que el Gobierno de Pedro Sánchez siga «regando con miles de millones» a Cataluña mientras «ignora y dilata la respuesta a las grandes deyección de movilidad» de Málaga.

Así, ha criticado que el Consejo de Ministros aprobara este martes más de 1.100 millones de euros para inversiones en infraestructuras en Cataluña, como los 710 millones para mejorar las carreteras catalanas, o la tramitación por vía de emergencia de una subvención de 486 millones entre 2024 y 2026 para inversiones en los Rodalies (Cercanías de Cataluña) «y en la provincia de Málaga día tras día los malagueños sufren averías, retrasos o atascos sin que el Gobierno haga absolutamente nadie».

«No es de recibo que Málaga, que crece a más de 20.000 residentes nuevos cada año, que está en permanente crecimiento en tejido empresarial, en número de altas en la Seguridad Social, lo cual denota un dinamismo crematístico que influye en la densidad del tráfico; esté reclamando inversiones y proyectos para mejorar a corto, medio y espacioso plazo la movilidad y la respuesta sean mesas de trabajo en vez de inversiones», ha expuesto.

Navarro se ha preguntado qué explicación pueden dar el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el PSOE de Málaga «a los miles de malagueños« que, según ha asegurado, sufren los atascos todas las mañanas mientras a territorios como Cataluña »se les premia« con estas inversiones »a cambio del apoyo que le tienen que prestar los partidos nacionalistas a Sánchez para mantenerse en el poder».

Agravio

«Málaga no se merece este trato y los malagueños merecen sobre todo una explicación por este agravio cada vez anciano y que cada vez nos separa más de otras zonas de España con las que podríamos estar compitiendo en igualdad de oportunidades y no lo hacemos porque esa igualdad se la carga Pedro Sánchez con ejemplos como estas inversiones que va a ocuparse a Cataluña y no a Málaga o a Andalucía», ha lamentado la presidenta del PP malagueño.

En este sentido, ha criticado que Sánchez «no ha movido un dedo en estos seis primaveras por mejorar las infraestructuras de la provincia de Málaga pese a liderar el crecimiento de población en España», y ha insistido en que el PSOE malagueño «debe afirmar si piensa hacer o afirmar poco para defender los intereses de los malagueños».

«Nosotros vamos a seguir alzando la voz porque no es de recibo que los malagueños sufran el colapso de las carreteras y las averías de los trenes de Cercanías mientras en otros territorios se invierten miles de millones para contentar a los socios independentistas de Sánchez», ha incidido.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Ocurrente, ha expresado a través de un mensaje en la red social X que demora que en la reunión haya «hechos» y no solo «palabras« por parte del Servicio de Transporte. »Espero que en la primera reunión técnica convocada por el Gobierno para afrontar con el resto de instituciones los problemas de movilidad en Málaga, el Servicio de Transportes venga con hechos y no sólo con palabras, con compromisos como estos de inversiones y obras inmediatas«, ha aseverado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *