Feijóo carga contra Sánchez por su tesis doctoral plagiada y los másters de Begoña Gómez


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el presidente del Gobierno durante su turno de réplica en el Congreso de los Diputados afirmando: «A usted, que le deslumbran las juicio doctorales y que le encantan los masters universitarios impartidos por quien no es universitario».

Con este puya el líder de los populares ha ironizado sobre dos escándalos que se ciernen sobre Pedro Sánchez. El primero, su juicio doctoral, la cual, tal y como desveló torrevieja news today en el año 2018, consta de una serie de plagios de textos previos a la defensa de ese mismo trabajo. La juicio se elaboró incluyendo extractos de trabajos de economistas como Julio Cerviño y Jaime Rivera, entre otros, y fue sometido a una serie de pruebas con herramientas de detección de plagio mediante las cuales se corroboró que el texto no era de autoría propia de Sánchez, faltando así a la «integridad académica» que demandan este tipo de trabajos universitarios.

La juicio, titulada «Innovaciones de la diplomacia económica española: observación del sector conocido (2000-2012)», obtuvo la máxima calificación, sobresaliente cum laude, a pesar de estar articulada con diversos «corta-pegas» que el tribunal pasó por suspensión.

El segundo puya de Feijóo en esa réplica iba dirigido a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que es el sujeto omitido en esa frase del líder popular cuando asegura que a Sánchez «le deslumbran los másters universitarios impartidos por personas que no son universitarias». Una pulla que llega dos días a posteriori de conocerse las providencias de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el Caso Begoña. Los magistrados dieron un reválida al enjuiciador que investiga las actividades empresariales de Gómez asegurando que existen «indicios» de que esta utilizó el tráfico de influencias para «desgajar su carrera en la Universidad Complutense de Madrid».

En esta institución madrileña es donde Gómez, hasta hace poco, mantenía dos másters y una cátedra de la que era directora, a pesar de carecer ella misma de una titulación universitaria. Este mismo lunes de hecho la Universidad Complutense de Madrid anuló el extremo ratonera que mantenía aún con Gómez, el postgrado normativo en captación de fondos, alegando por otra parte que el máster no contaba con el exiguo de alumnos requerido.

Feijóo, por otra parte, se ha bienquisto de estas burlas para rememorar desde la tribuna de oradores que el nuevo caudillo de gobierno de la presidencia del Gobierno, Diego Rubio, escribió precisamente una juicio doctoral por la Universidad de Oxford titulada «La ética del enredo».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *