El sindicato SPPLB reclama refuerzos policiales para las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello


El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha reclamado informes previos, refuerzos de agentes y medios para hacer frente al incremento de actividad durante las fiestas de Moros y Cristianos en El Campello (Alicante), mientras que desde el Comunidad justifican que cuentan con todos los permisos pertinentes.

A raíz de la denuncia presentada por esta estructura representante de funcionarios, la Subdelegación del Gobierno ha convocado la Congregación Restringido de Seguridad para evaluar la situación.

La petición del SPPLB es que se revise la programación de actos, eventos y de pirotecnia, ayer y durante los festejos, los informes, planes de emergencia y seguridad que consten en el expediente chupatintas y sus fechas de difusión, así como «los medios y servicios previstos por el Comunidad para certificar la seguridad y convivencia de los vecinos y visitantes y en su caso, adopte internamente de sus funciones las medidas que estime oportunas».

En dicho escrito se señala que, «al igual que el año pasado 2023 (se dijo por el Comunidad que motivado por Centenario de las Fiestas de Octubre), hay un elevado número de actos y actividades previstos […] que pueden provocar graves problemas de tráfico, convivencia municipal y de seguridad».

A su entendimiento, desatiendo «previsión» para efectuar «cortes al tráfico rodado de numerosas calles del centro urbano por comidas, cenas, y fiestas con música con DJ sin coto de ruido ni de decibelios autorizadas a los locales de 21 comparsas».

Detallan asimismo que el pasado 6 de octubre «se han originado llamadas de quejas de vecinos al teléfono a la central de Policía Restringido por no poder aceptar a sus garajes, por molestias causadas durante el día y la tinieblas por el ruido excesivo de la música, gritos en la calle, peleas, etc., en las que la policía regional ha tenido que intervenir con los medios disponibles para que no se produjeran incidentes vecinales».

El SPPLB alerta del aventura de varios conciertos simultáneos con las fiestas «sin control de capacidad» y de que «se ha producido recientemente la renuncia del supervisor municipal de la pirotecnia, un oficial de la policía regional de El Campello con gran experiencia».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *