El huracán Milton, última hora en directo


El huracán Milton continúa su paso por la costa oeste de Florida. Ha su paso ya ha hecho desaparecer playas, ha provocadodestrucción e inundaciones. Antiguamente de su aparición unos 20 tornados le han precedido y además han generado desperfectos.

Dos millones de personas están ya sin electricidad, el maduro número de cortes eléctricos se produjo en el condado de Hardee, así como en los condados vecinos de Sarasota y Manatee. Uno de esos tornados habría afectado por otra parte a una comunidad de jubilados y habría dejado varios muertos, aunque aún no se ha confirmado el número exacto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedía a la concurrencia que no había sido evacuada: “Animo a la concurrencia a inquirir un refugio seguro y permanecer ahí, moverse unos pocos kilómetros podría ser la diferencia entre la vida y la crimen“. Todavía ha mandado un mensaje de tranquilidad al afirmar que los equipos de emergencias están listos para indisponer esta situación.

En la misma sarta, el Representante de Florida, lanzaba este mensaje a la población: “Refúgiate y mantente fuera de la carretera, las inundaciones que deje la inquietud ciclónica puede ser muy peligrosa”. Porque el agua podría resistir a subir varios metros.

Deposición más ínclito de la historia

El miedo al paso del huracán Milton ha hecho que sea la retirada más ínclito de la historia de un estado. En total, unas 8 millones de personas han sido evacuadas. Los equipos de socorro están trabajando ya en las zonas por las que ha pasado, pero continúa su trayectoria.

La otra cara de este huracán es la política. La dirección de la catástrofe podría influir en las elecciones del próximo 5 de noviembre. De hecho, Biden ha querido difundir un mensaje muy directo a Trump: “El presidente Trump ha encabezado esta avalancha de mentiras. Se ha dicho que se están confiscando propiedades, pero eso no es verdad. Dicen que las personas afectadas por estas tormentas han recibido 750 dólares en efectivo y nulo más. Eso siquiera es verdad. Baste. Es indignante. No es verdad”.

En su intervención además ha mencionado a la candidata demócrata y presente vicepresidenta, a Kamala Harris, para asegurar que estaban trabajando para que el paso de Milton sea lo menos devastador posible.

Así puedes protegerte de una tormenta en el exterior

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *