El ourensano Gabriel Fernández, del ADN Ribadavia, directo al Mundial de pesca



La selección gallega se alzó con el título doméstico de pesca en la modalidad de carnívoros con señuelos artificiales. Fue en Valencia y el deporte provincial estuvo muy aceptablemente representado, con la presencia en el combinado autonómico de Gabriel Fernández, ingrediente del ADN Pesca Ribadavia.

El pack fue completo para el ourensano, puesto que encima de obtener el título por equipos firmó una vigésima plaza en la clasificación universal individual y el tercer puesto entre los pescadores de detención nivel, lo que le otorga una plaza para el Campeonato del Mundo de 2025, que todavía no tiene sede.

La selección gallega estuvo formada por Adrián Pelado Pereira, Antonio Martínez Méndez, David Criado Taboada, Iván Ramos Cabana, Delfín Rodríguez Iglesias y el ya citado Gabriel Fernández Vázquez. Galicia lideró la clasificación por equipos con 50 puntos, seguida de Cataluña, segunda con 59, mientras que Aragón completó el podio con 61. Ya más alejada se situó la anfitriona Valencia, cuarta con 90 puntos.

En la clasificación individual, David Delfín Rodríguez consiguió un diploma al terminar sexto, Adrián Pelado fue undécimo, Iván Ramos ocupó el puesto 12 y David Criado el 13. Los cuatro ascienden a la categoría detención nivel. Completaron la décimo gallega Gabriel Fernández en el puesto 20 y Antonio Martínez en el 24.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *