Clavijo pedirá financiación para atender la crisis migratoria en su reunión con Sánchez


CRISIS MIGRATORIA

El presidente canario abre la memorándum de hoy jueves con Pedro Sánchez, que ha aventajado que ofrecerá una opción definitiva a la atención de los menores

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Gobierno, pedro Sánchez, durante una flamante reunión GOBCAN

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, abre hoy jueves la memorándum de reuniones con el dirigente del Ejecutante, Pedro Sánchez, al que pedirá más financiación para poder hacer frente a la crisis migratoria que sufre el archipiélago, ya que ha manoseado más de 157 millones de euros y aún no ha recibido falta de la financiación del Estado en 2024.

Enel reunión, el foco estará puesto en la crisis migratoria que afecta principalmente al archipiélago canario, en un momento en el que las negociaciones para la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería está en punto muerto a posteriori de que el PP decidiera revocar las conversaciones con el Ejecutante central, en las que además participa el Gobierno canario, para tratar de agenciárselas una opción a este problema. Del mismo modo, abordará con Sánchez asuntos encima de la mesa como la financiación autonómica, infraestructuras, inversiones o el debate territorial.

Clavijo ya ha avisado que llevará el problema migratorio a la Conferencia de Presidentes que se celebrará en Cantabria en el mes de diciembre y que originalmente está convocada para departir sobre la vivienda. «Quiera o no Pedro Sánchez, va a salir, no puede impedir a los presidentes autonómicos que hablen. Es un problema que nos atañe a todos«, proclamaba hace unos días el presidente canario.

Asimismo, la reunión se producirá a posteriori de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite el expediente presentado por el gobierno de Sánchez contra el protocolo de menores migrantes aceptado por el Ejecutante canario, al tiempo que acordó suspenderlo, aunque en estos momentos ya estaba suspendido cautelarmente por orden del Tribunal Superior de Imparcialidad de Canarias (TSJC).


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *