Ojalá tuvieran mayoría absoluta y no dependieran de delincuentes fugados que redactan su propia amnistía


Felipe González y Alfonso Cruzada, expresidente y vicepresidente del Gobierno, han acudido este jueves a ‘Espejo Conocido’. Los históricos dirigentes socialistas han sido dos de las figuras que más han criticado el Gobierno de coalición y al presente PSOE de Pedro Sánchez. Abordan la ahora política franquista en un contexto afectado estos días por la reducción de penas a presos de ETA, el ‘cupo catalán’ y los audios del rey emérito Juan Carlos I. Uno y otro han vuelto a ser críticos con el PSOE.

Cruzada ha sido duro con la dirección del partido: “Ojalá tuvieran mayoría absoluta y no dependieran de delincuentes fugados que redactan su propia remisión”. Así lo ha remarcado el exvicepresidente. Una postura a la que incluso se suma Felipe González.

Estamos por otra parte en el 50 aniversario del histórico Congreso Socialista de Suresnes que supuso un punto de inflexión en el partido dando paso a un cambio interno y a una renovación ideológica. Son 50 abriles de su celebración en la ciudad del ártico de Francia. Tanto González como Cruzada se han mostrado emocionados al ver las imágenes de aquel momento. Felipe tenía 32 abriles y Cruzada 34, pero ya estaban curtidos en la política desde la clandestinidad.

Felipe González fue escogido líder del PSOE por salvedad, porque Nicolás Sin rodeo no quiso vivir el cargo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Vicente Vallés

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *