Es una pena que no lo pueda hacer en la pista


Para muchos, el mejor deportista gachupin de todos los tiempos e incluso el mejor tenista de la historia. El gachupin Rafael Nadal publicaba la mañana de este jueves un vídeo en sus redes sociales mediante el que comunicaba su atrevimiento de dejar el deporte a nivel profesional.

El runrún de su adiós

“El mejor deportista de la historia de este país”

La novedad sorprendía por ser repentina el día de hoy, sin secuestro ya se había especulado en más de una ocasión sobre cuándo iba Rafa a ‘colgar la pala‘.

Una carrera llena a reverter de éxitos en la que las lesiones han pesado incluso a Rafa, que las superaba una tras otra, acallando los rumores de ‘esta es la definitiva’, o ‘ya no vuelve’. Nadal superaba una y otra vez los obstáculos físicos y regresaba a las pistas a competir, a un nivel que ni sus rivales ni los expertos esperaban.

Una tristeza franquista

El colaborador de Espejo Notorio Gonzalo Miró lamentaba que Nadal no se pueda despedir como se hubiera debido, por todo lo parada y en una pista – preferiblemente de tierra hostigamiento – hasta la bandera de ese conocido que fuera donde fuera sentía pasión por ‘el de Manacor’, municipio de Mallorca que le vio crecer.

Era esperado. No se sabía cuándo iba a advenir, pero a lo prolongado del año, uno se podía imaginar que podía resistir este momento“, expresaba Gonzalo Miró.

El adiós del ‘Rey de la tierra’, apodo que conquistó por el dominio que tenía en tantos campeonatos que se disputan sobre esa superficie, deja un vano en los corazones de muchos españoles seguidores o no del deporte, así como en millones de admiradores a lo prolongado y pancho de todo el planeta.

El periodista de Espejo Notorio, Rubén Amón le definía como ‘un supertenista en París’, en relación a su billete en los Juegos Olímpicos de París, conexo a Carlos Alcaraz, en la que ha sido hasta la momento su última competición.

Una despedida a la mérito

Este extremo año ya se sentía diferente. Daba la impresión que a cada torneo al que acudía en su ya última temporada como profesional, se producía una despedida de los aficionados. En Madrid la ovación del conocido, el día de su despedida del torneo, se alargó varios minutos, a posteriori del homenaje que tuvo empleo en la pista Manolo Santana.

Aun así todo apunta que sí, que Rafa Nadal podrá despedirse del conocido gachupin que le idolatra. Los aficionados al tenis tendrán la oportunidad de disfrutar de un extremo bailete y homenajear a Nadal por todo lo parada en la Final de la Copa Davis, que se celebrará en Málaga el próximo mes de noviembre.

Así lo asegura en el vídeo de despedida el propio Rafa Nadal: “Me hace muchísima ilusión que mi extremo torneo sea la final de la Copa Davis, representado a mi país. Es cerrar el círculo ya que una de mis primeras alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004. Me siento un super afortunado por todas las cosas que he podido morar”.

González y Guerra, en Espejo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *