Carballiño reforma las calles del barrio de Flores



Él El Concello de Carballiño continúa con su plan de rehabilitación de espacios públicos en el barrio de Floresuna de las zonas históricas de la localidad, acaba de finalizar el acondicionamiento de la calle Carabela, Pasaje y Cruce y la calle Loureiro, en cuyo proyecto ha invertido 153.397 euros.

La intervención, además de la reposición de servicios básicos, también consistió en mejorar la estética utilizando materiales utilizados en las obras ya realizadas en otras vías de este mismo barrio.

Así, se procedió al acondicionamiento de los pavimentos, la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento y la instalación de drenajes pluviales.

De esta forma se repusieron las antiguas redes de fibrocemento y hormigón, que se encontraban muy deterioradas, además de habilitarse nuevas aceras.“Esta renovación se está planificando debido al mal estado de las redes de suministro y alcantarillado”, califican del Consejo.

La renovación incluyó el uso de hormigón impreso en las aceras y aglomerado asfáltico en las vías, además de piedra y adoquines.

Los vecinos residentes aplauden esta intervención, pero señalan la necesidad de instalar mobiliario urbano en determinados lugares, principalmente bancos y también jardineras para mejorar la estética. Asimismo, se han dirigido a la concejala de Servicios Públicos, Rosa Fuentes, para solicitar la colocación de papeleras en todo el barrio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *