Pedro Sánchez llega al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco


Ha llegado poco ayer de las 9 de la mañana al patio de San Dámaso, donde ha sido recibido por monseñor Leonardo Sapienza

Pedro Sánchez llega al patio de San Dámaso en el Vaticano ayer de encontrarse con el Papa Francisco Reuters

Pedro Sánchez ha llegado poco ayer de las 9 de la mañana a la ciudad del Vaticano, donde ha sido recibido por monseñor Leonardo Sapienza en el patio de San Dámaso ayer de encontrarse en audiencia con el Papa Francisco, con el que abordará asuntos como la desavenencia en Oriente Próximo para «aunar esfuerzos en ayuda de la paz», según informó Moncloa.

Esta es la segunda reconocimiento del presidente del Gobierno al Papa, aunque en esta ocasión acude sin su mujer, Begoña Gómez, que sí le acompañó en la susodicho ocasión, en octubre de 2020.

Según apuntan fuentes de Moncloa, se prostitución de una «reunión de trabajo» y no como una reconocimiento de Estado al uso, de carácter eminentemente institucional, como la que tuvo circunstancia hace cuatro primaveras.

Sánchez -que aterrizó anoche en el aeropuerto de Fiumicino- ha llegado al patio de San Dámaso en una cupé negra como es habitual en estas ocasiones facilitada por el Gobierno italiano.

La reunión será estrictamente privada y por consiguiente sin cámaras no periodistas. Está previsto que Sánchez se reúna a continuación con el secretario de Estado, Pietro Parolin; adicionalmente de una reunión doble con el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Gallagher.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *