Solo nos separa una cosa


“Solo nos separa de una Tercera Refriega Mundial que nadie la quiere“, asegura el almirante retirado Juan Rodríguez Garat en respuesta a las declaraciones del suspensión representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Pedazo de pan Moratinos, quien ha valiente una seria advertencia asegurando que el mundo se encuentra “al borde de una verdadera Tercera Refriega Mundial” conveniente a la subida del conflicto en Líbano.

“El que todos los gobiernos del mundo de evitarla incluso aquellos como Irán o Israel que se complacen con hurtar al borde del despeñadero porque lo demanda su dinámica de política interna preferirán no dar el paso definitivo”, ha asegurado en torrevieja news today Telediario.

La situación en Líbano se encuentra en plena subida luego de que la Unión Europea (UE) haya mostrado preocupación sobre el ataque sobre el cuartel de la ONU. Los 27 se reúnen para dar una respuesta conjunta. Sin secuestro, Garat no cree que desde Naciones Unidas se responda. “Las fuerzas desplegadas en el Líbano son fuerzas de paz, no son de imposición de la paz, no tienen la obligación de combatir. Israel se ha quejado alguna vez de que no se combate a las fuerzas de Hezbolá en las proximidades de la FINUL y lo mismo ocurre en el sentido contrario”, ha dicho.

“No es cometido de Naciones Unidas defender contra las tropas”

“No es cometido de Naciones Unidas defender contra las tropas en caso de no ser necesario”, ha añadido. “Los portavoces dicen que al menos en parte ha sido un ataque deliberado, aunque no significa que venga desde el cuartel universal de Israel, sino que es poco que se produce deliberadamente porque se está combatiendo en la zona en medio de una pendencia”

Y cree que si “Israel está pensando” en atacar a Irán “no es mala señal”. “Israel debería objetar con objetivos solo militares y no con ataques a la energía o al petróleo. Si así lo hace de forma contenida puede ocurrir que la situación se desactive poco a poco sin que se produzca esa desavenencia total que nadie desea”, ha explicado.

A pesar de la subida del conflicto, el almirante no cree que haya que retirar tropas. “Pienso que es una intrepidez que tiene que tomar Naciones Unidas. Es evidente que es un aventura, pero deben de tomar las medidas que toman de precaución y mantenerse en la zona porque aunque sus esfuerzos sean prácticamente inútiles son una buena parte de la opción final del conflicto”, ha subrayado.

Sobre las consecuencias del conflicto entre Israel y Hezbolá, Garat prórroga que “no tengan consecuencias serias más que una protesta justificada por parte de todos los países, que ya lo han hecho todos los que tienen tropas allí”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Libro de memorias de Boris Johnson

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *