«Quiero contagiarme de la excelencia que ofrece LSE»


A los doce años, Clara Gómez-Perretta Viajó a Londres con sus padres y quedó impresionada con la ciudad y su estilo de vida. En ese momento supo que quería volver a estudiar y disfrutar de ese paisaje cautivador y estilo urbano que tan bien la conectaba con los valores y enfoque del sistema educativo británico en el que estaba inmersa y que tanto apreciaba.

Lo que no imaginó en ese momento es que su sueño se haría realidad a lo grande, ya que una de las mejores instituciones académicas del mundo, como lo es la Escuela de Economía de Londres, iba a abrirte sus puertas y darte la oportunidad de vivir una experiencia única en la capital inglesa. «Ha sido un viaje largo y estresante. Pero valió la pena. Acabo de empezar las clases y el ambiente es muy motivador. Al hablar con los compañeros ves que el nivel académico y cultural es muy alto. Eso impone mucho, y a veces hasta sientes el síndrome del impostor y llegas a pensar que estás en un lugar que no mereces porque no estás a la altura. Aunque, por otro lado, ese sentimiento te empuja a querer contagiarte de esa excelencia.

Pero, lejos de esa modesta percepción, Clara llegó a la LSE con excelentes notas y una actitud para afrontar sus estudios “excepcional ya que siempre fue muy responsable y trabajó muy duro para conseguir el objetivo académico que se había propuesto”, recuerda la orientadora y de secundaria. psicólogo Universidad CaxtonCristina Pérez.

Esta claridad de ideas se vuelve a poner de manifiesto en sus primeros días de clases en Londres cuando asegura que le gustaría dedicarse profesionalmente al mundo financiero trabajando en una consultora o banco de inversión, ya que, sobre todo en este último ámbito profesional, son altamente valorar las matemáticas aplicadas. “La programación y el análisis de datos están presentes en la carrera que he elegido y los valoro muy positivamente ya que estos desarrollos están cambiando las formas de trabajar y podré agregar valor a mi futuro laboral.”

Esta joven valenciana ve una variación en este tipo de titulaciones que desde hace años están ligadas al ámbito masculino. «Me sorprendió ver que aproximadamente el 50% de los alumnos de mi grado son niñas. Asimismo, en otros departamentos como Ciencia de los datos, ya hay más alumnas que varones. “Creo que se está rompiendo una tendencia”.

Fue la primera estudiante de Caxton College en obtener una licenciatura en esta prestigiosa universidad británica fundada en 1895, que ha impartido casi veinte Premios Nobel. «Me siento muy agradecido porque si he llegado aquí ha sido porque, entre otros factores, el colegio es muy exigente y premia la excelencia. Por lo tanto, si te lo tomas en serio y aprovechas las oportunidades que te ofrece podrás salir muy bien preparado. Reconocen el esfuerzo y lo premian, lo que, en mi opinión, es muy motivador. El profesorado te orienta muy bien hacia la carrera que mejor se adapta a tus capacidades. Además, muchas de las actividades que proponen te ayudan a ser proactivo y ganar confianza. “Yo diría claramente que te ayudan a crecer como persona.”

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