Nuevas reactivaciones en zonas de difícil acceso en el incendio de Tenerife


Se ha reactivado una zona fuera del perímetro del incendio entre Arafo y Candelaria, en Tenerife, que arrasó la isla durante cuatro semanas el pasado mes de agosto. Se trata de un brote de incendio en la zona de Pino Alto, concretamente entre los municipios de Santa Úrsula y La Orotava.

El incendio se originó en un zona empinada y de difícil acceso y se encuentra fuera del perímetro del incendio ocurrido en agosto pasado en el municipio de Candelaria.

Por parte del Cabildo, el aire significa a trabajar en la zona y se recuerda que Tenerife se encuentra en alerta desde ayer martes por el riesgo de incendios forestales.

También anoche se registró la reactivación del incendio sobre el Mirador de La Vica, cerca de Montaña Del Pozo, en el municipio de La Matanza, que ya está revisado. Los medios desplazados ya se han retirado de la zona.

Tal y como ha señalado el Cabildo de Tenerife, la zona es dentro del perímetro del incendio, y este tipo de reactivaciones son comunes, por lo que se pide a la ciudadanía tener precaución y seguir las indicaciones de las autoridades.

En la zona se activaron medios disuasorios, un camión de bomberos, un Brivam y una dotación de bomberos de La Orotava.

El incendio que se desató el 15 de agosto se dio por controlado tras un mes de emergencia, y tras quemar casi 15.000 hectáreas en un perímetro de unos 90 kilómetros. Unas 13.000 personas y más de 400 animales fueron evacuados en un incendio que atravesó doce municipios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *