Cazan a un conductor que iba 232 Km/h y dio positivo en alcohol en Casas de Haro (Cuenca)


personal de la Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete Han investigado al conductor de un coche que ha sido detectado en un control de velocidad estático circulando a exceso de velocidad en la autopista AP-36, dentro del término municipal de Casas de Haro (Cuenca). El vehículo conducido por el investigado circulaba a 232 kilómetros por hora, estando la velocidad limitada, con carácter general, a 120 para este tipo de vehículos y vías. Además, el conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia que le han practicado.

Cuando integrantes de la Benemérita Subsector de Tráfico de Cuenca realizaron un Control estático de velocidad en la autopista AP-36.detectaron la presencia de un automóvil que circulaba a 232 kilómetros por hora cuando el límite de velocidad, con carácter general, para ese tipo de vehículos y vías era de 120, y no pudieron detenerlo en ese momento.

Ante la velocidad a la que circulaba el turismo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca han comunicado este incidente a sus homólogos del Subsector de Tráfico de Albacete, quienes, en compañía de varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional de Albacetefinalmente lograron detener el vehículo cuando, tras entrar en la capital albaceteña, intentaba huir de nuevo por la autovía A-31 en dirección Alicante.

En el momento de identificar al conductor del vehículo, un varón de 25 años residente en la provincia de Albacete, observaron que podría estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que, tras informarle del motivo de su parada. por exceso de velocidad, también procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia correspondientes, en las que arrojó un resultado positivo de 0,50 miligramos por litro de aire espirado, el doble de lo permitido.

Debido a estos hechos, el Equipo de Informes del Subsector de Tráfico de Albacete ha llevado a cabo las correspondientes diligencias en las que se investiga a esta persona por la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción de vehículo a motor superando en más de 80 kilómetros por hora, la velocidad permitida reglamentariamente para ese tipo de vía y vehículo, y otra por conducir un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas excediendo las tarifas legalmente establecidas, por lo que, además, el vehículo fue inmovilizado. .

Las diligencias mencionadas han sido remitidas a la Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad conquense de San Clementequien entiende las acciones.

El conductor investigado podría ser sancionado, por cada uno de los delitos descritos, con pena de prisión de tres meses a seis meses o multa de seis a doce meses o servicios comunitarios de treinta y un meses. a noventa días y, en todo caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período superior a uno y hasta cuatro años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *