Más de la mitad de los visitantes de la Comunidad Valenciana eligen alojarse en apartamentos turísticos


El 50,6% de los visitantes a la Comunidad Valenciana en 2022 decidió quedarse en apartamentos turisticos tras comparar otras opciones de alojamiento, según el estudio elaborado por la Federación Española de Vivienda Turística, la patronal autonómica APTURCV y su delegación en Valencia, VIUTUR, con el análisis cruzado de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) , y las encuestas de FRONTUR (Movimientos turísticos en la frontera), EGATUR (Encuesta de Gasto Turístico) y ETRE (Encuesta de Turismo Residente), y el Barómetro de la Universidad de Salamanca.

Específicamente, 2.693.929 turistas eligieron VUT de la Comunidad en sus vacaciones o viajes de trabajo en 2022 (68,2% extranjeros y 31,8% nacionales), y gastaron 3.299.448.448€ (1.748M€ en Valencia, 1.126M€ en Alicante y 424M€ en Castellón), lo que representa el 16,76% del VUT Gasto turístico en el conjunto de España (19.687 M€).

De los casi 3.300 millones de euros De la contribución de las VUT a la economía de la Comunidad, el 54% corresponde al gasto en compras y servicios, el 19,4% al gasto en actividades culturales, el 18,7% al gasto en excursiones y el 7% al gasto en ocio nocturno.

Además, se confirma que desde el estallido de la pandemia en 2020 las VUT han sufrido un ligero descenso en la Comunidad (-15,28% en Valencia, -7,28% en Alicante y -0,84% en Castellón), aunque continúa Ser la oferta de alojamiento preferida por los turistas, cuantitativa y cualitativamente (la valoración media que recibe por parte de los propios turistas es de 4,3 sobre 5).

El estudio se realizó con datos de la 49.950 Viviendas Turísticas registradas de la Comunidad Valenciana, que representan el 1,5% de las 3.285.786 unidades del parque total de viviendas (2,45% del parque de viviendas en la provincia de Alicante, 1,24% en Castellón y 0,76% en Valencia).

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