Los políticos «montan el número» con la Igualdad


El ciudadano que pasó por el Paseo de la Vega no daría crédito a lo que estaba viendo este martes: un acción para combatir la violencia contra las mujeres dividida, enfrente, con dos pancartas diferentes enfrentadas y sin hablarse. Mientras esta mañana se ponía ‘número’ en Toledo, por la tarde, en la localidad de Alcabón se guardaba un minuto de silencio por la última víctima, Sandra, presuntamente asesinada por su marido en un fatal accidente en el que ella también resultó detenido. un concejal del PP por encubrimiento.

En el evento en la capital, fue Asociación de Hombres para la Igualdad de Género el encargado de leer el manifiesto. Se situaron junto a concejales del equipo de Gobierno (PP en coalición con Vox). Frente a ellas, y con otra pancarta, concejales del PSOE e IU-Podemos junto a representantes del Consejo Local de Mujeres. Una lucha muy desigual por la igualdad.

A pesar de esta patente división, el concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Mayores y Familia, Marisol IllescaReiteró el apoyo del gobierno local contra “la violencia de género, lacra social que condenamos enérgicamente”, y subrayó la “Necesitamos luchar juntas contra la violencia de género y no crear un teatro. como han vuelto a hacer PSOE e IU, posicionándose al frente con su propia pancarta.” Illescas volvió a preguntar que «dejen de politizar un asunto de tanta gravedad como el asesinato de mujeres a manos de sus parejas y estar al lado de quienes pueden hacer algo por ellas.

Por su parte, El PSOE se plantó un año más ante los representantes del Gobierno local “que blanquear y dar cabida en el Ayuntamiento a aquellos niegan violencia contra las mujeres». El portavoz de este partido, Noelia de la Cruz, condenó el último crimen machista registrado en la provincia de Toledo, el de Sandra. «Lo que no se nombra no se ve», dijo, y volvió a denunciar la eliminación del Departamento de Igualdad en el Gobierno de Carlos Velázquez. En el reto de acabar con la violencia machista «todos deberíamos serpero desgraciadamente no es así, como ocurre en Toledo, donde El PP blanquea a un partido de extrema derecha“, en relación a Vox: “en el PSOE siempre estaremos frente a quienes niegan la violencia de género”.

Ese mismo día, el municipio toledano de Alcabón celebró por la tarde un minuto de silencio en memoria de la víctima del delito machista presuntamente cometido en la localidad de Val de Santo Domingo. Ambas ubicaciones con el corazón roto”mostraron su “indignación” y su “enérgico rechazo” ante este “atroz asesinato machista”. La politización de la violencia contra las mujeres va contra ellas mismas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *