Vox presenta una propuesta para implantar el ‘pin parental’ en Extremadura


Actualizado

Tanto el PP como Vox se comprometieron a garantizar la “neutralidad ideológica” de la educación en el acuerdo de gobierno

Mar
María Guardiola y Ángel Pelayo firman el acuerdo de gobierno entre PP y Vox en ExtremaduraJero MoralesEFE
  • Política Primera defensa pública de María Guardiola a sus socios de Vox: “No son prófugos de la Justicia ni delincuentes”

Vox Extremadura ha registrado una propuesta de impulso para instar a la Junta a garantizar la veto de los padres en los centros educativos, al exigir “el conocimiento previo y la aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que sus hijos puedan recibir en las aulas”.

La iniciativa también pide al Gobierno regional asumir un compromiso “inequívoco” de respetar el derecho de los padres a elegir “libremente” la educación de sus hijos y garantizar así el artículo 27 de la Constitución española.

Y además, se solicita revisar los planes de estudio educativos y adoptar las medidas necesarias para promover la “retirada inmediata” de libros de texto y materiales educativos “que contengan cualquier tipo de adoctrinamiento o contenidos potencialmente nocivos que puedan afectar la inocencia de los menores”. “.

En el acuerdo de gobierno firmado por PP y Vox, en el punto 32, ambos partidos se comprometieron a garantizar la “neutralidad ideológica” de la educación en Extremadura y a promover la igualdad de oportunidades garantizando la libre elección de centro en todas las etapas educativas. así como el derecho constitucional que asiste a los padres “para que sus hijos reciban la educación acorde a sus convicciones”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *