¿Cómo se puede soportar que alguien viole a 40 millones de españoles?


El amnistía Está en boca de todos, o de casi todos. El último en hablar de ello ha sido un socialista consagrado, el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha comparado la exigencia de los independentistas catalanes con “vulnerar a 40 millones de españoles”, sus votos y la Constitución.

Ibarra ha puesto sobre la mesa el siguiente comunicado, asegurando que “A nadie se le ocurriría conceder una amnistía a un violador”. A continuación recordó que “ha habido un escándalo monumental porque algunos violadores” se han beneficiado de la Ley del ‘Sólo Sí es Sí’ al permitir que entre en vigor la reducción de algunas penas y se preguntó: “¿Cómo puede aguantar que alguien viole a 40 millones de personas?”. ¿Españoles? Porque quien viola la Constitución me está violando a mí, está violando mi voto”.

Él sostiene que Una hipotética ley de amnistía haría “más desiguales” a los españoles y constituiría una “traición” a los votantes del PSOE.

Sin ceremonias, acusó a miembros de su partido de “preparar el camino” para Carlos Puigdemont, que a su juicio “intenta humillar” a Pedro Sánchez. “No entiendo muy bien a los dirigentes de mi partido cuando están allanando el camino a Puigdemont”.

Ibarra cree que los socialistas tendrían que decirle a Sánchez “haz lo que prometiste hacer a los ciudadanos el 23J” recordando que en la última campaña electoral sí dijo la palabra amnistía para asegurar que no la hubiera. “Dijo que no habría ni amnistía ni autodeterminación. Y no ha dicho nada más”.

Ibarra ha asegurado que “tiene la sensación” de que “La democracia está en peligro” y cree que si se aprueba la amnistía “daríamos la razón” al líder de Junts.

“(Diríamos) que efectivamente estamos ante un Estado represor y un Estado que persigue a los independentistas por su pensamiento”, aseguró, añadiendo: “Me resisto a que este hombre, este prófugo, este hombre del baúl, sea el que quienes deciden el futuro del país.”

Ibarra también ha cuestionado si, como dijo Sánchez, los indultos a los líderes del ‘procés’ han sido un “éxito”. “Que no se hayan molestado durante estos cinco años está muy bien, pero (…) que estemos hablando de amnistía es una prueba de que los indultos no dieron el resultado que parecía que iban a dar”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *