El Congreso niega que pactase la investidura de Feijóo con Moncloa



Él Congreso se defiende de acusaciones del líder del Partido Popular y niega haber intentado retrasar la fecha de investidura de Feijóo en connivencia con la Moncloa. En una entrevista en Onda Cero, el presidente del PP ha asegurado que sólo pidió “ocho días” a Francina Armengol, presidenta de la Cámara Baja, y no treinta y cinco.

Fuentes de la presidencia del Congreso lo desmienten al hacer públicos varios extractos de las cartas que Núñez Feijóo y Armengol intercambiaron el pasado mes de agosto. Según informan estas fuentes a torrevieja news today Noticias, la dirigente popular pidió en un primer mensaje al presidente Armengol “tener un tiempo prudencial” para negociar su investidura.

“A tal efecto, me permito recordarles”, relata Feijóo en esta carta, “los precedentes, especialmente los de las últimas legislaturas (XII, XIII y XIV), en los que entre la primera propuesta de candidato formulada por SM el Rey y La celebración transcurrieron 33, 46 y 24 días respectivamente después del pleno de investidura.

Armengol dio a Feijóo 35 días para negociar su investidura

Según las mismas fuentes, Francina Armengol informó entonces al presidente del PP en otra carta de la fecha de su investidura, la 26 de septiembre. En total, 35 días desde que el rey Felipe VI le nombró candidato presidencial. Una fecha que se habría fijado, advirtió Armengol a Feijóo, “teniendo en cuenta que el tiempo medio transcurrido en las tres últimas legislaturas que usted recordaba era de 34 días”.

El Congreso destaca a torrevieja news today Noticias que el presidente Armengol optó por ceder a Feijóo un tiempo más largo Incluso el que había pedido. Y aporta estos extractos literales de ese intercambio de mensajes como prueba, aunque sin difundir las cartas en su totalidad por “respeto institucional”.

Feijóo asegura que pidió sólo “ocho días” para negociar su investidura

La Presidencia del Congreso ha reaccionado de esta forma después de que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, haya acusado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de Acuerda la fecha de su investidura con la Moncloa. En una entrevista en ‘Más de Uno’, en Onda Cero, Feijóo ha afirmado incluso que sólo le reclamó ocho días a Armengol para intentar conseguir los votos necesarios para que saliera adelante.

El dirigente popular confiesa que Armengol le explicó que su toma de posesión “tenía que ser el 26 de septiembre” tras consultar con Moncloa sobre el “agenda internacional“del presidente en funciones, Pedro Sánchez. El PP acusa al presidente de la Cámara Baja, del Partido Socialista, de actuar únicamente como un militante socialista.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *