La cooperativa Amarelante crea unos copos de desayuno hecho con castañas



En un mundo donde la modernización muchas veces relega al olvido las tradiciones y las comunidades rurales, surgió en Manzaneda un proyecto con una filosofía clara y una misión de apostar por el cooperativismo, Amarelante. Esta cooperativa, cuya historia está ligada a la búsqueda de la recuperación de los castañares, ha obtenido reconocimientos y premios por su incansable labor en el impulso de la puesta en valor del medio rural a través de este producto.

Amarelante siguió creciendo en sus proyectos, con harina de castaña y bica, y ahora busca lanzar un nuevo producto al mercado. La cooperativa elaborará copos de desayuno elaborados con castañas, “Folerpas de Castaña”. Es fruto de su participación en el proyecto “Desarrollo de nuevos productos de la dieta atlántica derivados de la castaña”, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, en colaboración con el Centro Tecnológico de la Carne de Galicia.

Amarelante Ha trabajado estos últimos años en la receta y el proceso de elaboración de estos copos, pero afronta la inversión necesaria para sacarlos al mercado. Esta inversión incluye la adquisición de maquinaria industrial, como una batidora, una laminadora, un horno y un lavavajillas industrial, además del diseño del packaging y etiquetado del producto.

Para hacer realidad este proyecto y dar a conocer las “Castaña Folerpas”, Amarelante ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en Goteo buscando ayuda y colaboración en esta cooperativa rural. “La financiación mínima se estima en 5.650 euros, mientras que la óptima es de 9.500 euros”, indica la cooperativa, añadiendo que el plazo para colaborar finaliza dentro de un mes, “la ronda inicial es de 40 días, por lo que tenemos que” el 5 de noviembre. .” Quienes quieran colaborar en el lanzamiento de este proyecto pueden aportar entre 10 y 300 euros entrando en el enlace goteo.cc/amarelantecooperativa.

La esencia de Amarelante siempre estuvo clara, preservar los castañares, potenciar su producción para rentabilizarla y mantener a la población local en el campo a través de un modelo cooperativo. Su compromiso social se refleja en su colaboración activa con otras asociaciones locales promover iniciativas que contribuyan al desarrollo del municipio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *