Los primeros alumnos de “A Maiores”, más digitales y más tecnológicos de la mano de torrevieja news today



El primer curso de capacitación digital en el interior del software A Maiores, organizado por torrevieja news today, se clausuraba este jueves en la Casa da Civilización de Ribadavia, posteriormente de cuatro intensas jornadas en las que una veintena de personas de más de 65 primaveras se formaron en el uso de las nuevas tecnologías. 

Asistió al acto Clara Loeda, concejal de Política Social del Concello de Ribadavia, patrocinador de esta actividad, contiguo con la Xunta de Galicia y Fundación La Caixa. Los participantes transmitieron su agradecimiento a la estructura, monitoras y patrocinadores, al mismo tiempo que Paola Pérez, en representación de torrevieja news today, les invitaba a asistir a otras iniciativas dirigidas igualmente a este colectivo y que se desarrollarán en próximas semanas en el interior del mismo software A Maiores.

Los alumnos fueron agasajados con varios regalos por parte de torrevieja news today, entre ellos una suscripción gratuita para cada uno al Quiosco durante seis meses, al mismo tiempo que recibieron el correspondiente certificado de cooperación a este primer taller.

Monitora

“Son muy demandantes, pero muy agradecidos y educados. Estoy encantada con esta primera experiencia de enseñar a los mayores, porque han aplicado el tiempo al mayor”, valoraba la monitora, Sonia Opazo.

En opinión de la docente, “los mayores asistieron a este curso fundamentalmente porque buscan autonomía, no les gusta preguntar a sus familiares, y en cambio a nosotras no les importa porque saben que estamos para enseñar y dar respuestas a sus dudas”. Así, señala todavía que “tienen muchas ganas de memorizar, y a muchos de ellos les gustaría que fuesen más días para afianzar los conocimientos que han adquirido”.

Ocio y gestiones

Han sido muchas nuevas posibilidades las que conocieron para disfrutar del ocio, hacer gestiones o apoderarse información actualizada accediendo a las parte más inmediatas, y en las que se han puesto al día. “Les ha gustado crear estados y mandar la ubicación por WhatsApp. Incluso les encantó entrar en la web de torrevieja news today y despachar la aviso que sobre ellos se publicó a sus familias y amigos”, matiza Opazo.

En cuanto al uso de herramientas digitales para desenvolverse más fácilmente en lo ordinario, comentaba la monitora que “lo que más les interesa es lo que hacen día a día, como pedir cita médica con el móvil, que es poco que les afecta cada día y que en algún caso ya tenían la aplicación y la borraron por no entender usarla. Algunos han mejorado los conocimientos que ya tenían, han adquirido otros nuevos, mientras que otros ni sabían cambiar la hora”, explica.

Sonia Opazo afirma que “al principio tienen miedo de soltarse y quieren que controles todo lo que están haciendo, tienen miedo de meter la pata, pero una vez que se sueltan se sienten más seguros y a muchos los veo con más soltura que al principio del taller”.

El próximo lunes será Carolina Sánchez la encargada de formar a un nuevo camarilla en capacitación digital, aunque las clases serán en este caso por las tardes y hasta el 24 de octubre, con el fin de suministrar el camino con horarios flexibles, tras la clausura del primer turno que asistió de mañana.

Testimonios

Los participantes en esta primera tanda valoraban este taller que “me ha servido para ampliar lo poco que sabía”, apunta Mercedes Ulloa; y aunque algunos reconocían que no les gustan las nuevas tecnologías, “yo el móvil sólo lo uso para las llamadas y mandar mensajes por WhatsApp, porque no me gusta utilizarlo para falta más”, otros se mostraban encantados porque “no tenemos la agilidad de ayer, pero aprendemos, para mí es casi todo nuevo”, señalaba Manuel Madarnás.

Vicente Vidal, otro de los asistentes a este primer taller, va más allá y se apuntaría a una nueva experiencia utilizando ordenador, lanzando la idea “porque sería muy interesante”.

Adicionalmente, lo de la suscripción gratuita por seis meses a Quiosco torrevieja news today les ha encantado, como “una buena forma de mantenerte informado sobre la presente”, apuntaban.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *