El Ayuntamiento de Córdoba lanza el último contrato para abrir el ‘eterno’ Centro de Emergencia Habitacional


La munícipe de Servicios Sociales del Junta de Córdoba, Eva Contador, ha anunciado este jueves que la Corporación de Gobierno Lugar aprobará el lunes el acuerdo para rajar el Centro de Emergencia Habitacional, pegado a las avenidas Agrupación Córdoba y Almogávares, por más de 1,2 millones de euros, con el objetivo de que esté en marcha ayer de final de este año. Se prostitución de un esquema pródigamente demorado: baste memorar que se planteó su comprensión para finales de 2019.

En una rueda de prensa, la concejal ha explicado que la duración del acuerdo será de 24 meses y está reservado a entidades de interés social sin humor de beneficio. El triunfador del concurso prestará una atención «integral» a las familias y personas que lleguen, a la vez que «va a activo un apoyo y séquito psicológico», todo ello delante «situaciones de aprieto o emergencia social, como un incendio, una inundación, la caída de un techo y un desahucio», entre otras.

Así, ha indicado que habrá «una valoración y una orientación dirigida a estas personas con destino a los bienes públicos y privados que haya en la ciudad en ese momento», así como «una comportamiento inmediata y puntual para coordinar tanto con los Servicios Sociales como con las entidades que en la ciudad trabajan con el tipo de problemática que tenga la tribu o persona que vaya a carecer la atención».

El Centro tendrá 15 apartamentos

Al respecto, ha señalado que habrá trabajadores y educadores sociales, un psicólogo, dos conserjes y dos personas de barrido y lavandería, al tiempo que la empresa que se quede con el espacio tendrá que desarrollar los protocolos personalizados de cada una de las familias que acudan o necesiten el arbitrio.

En concreto, la munícipe ha detallado que el centro tiene 15 apartamentos para unas 35 personas. Los alojamientos tienen capacidad de dos o tres camas, excepto uno, que es de una sola cama, que es para casos de una persona que no tenga tribu y acuda sólo a este arbitrio. Habrá servicios de barrido comunes, barrido de apartamentos individualizados, mantenimiento de consejería, lavandería y un espacio para custodiar enseres, según las circunstancias, entre otros aspectos que ha abonado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *